«

»

Feb 27

TRELEW: SE ABRIÓ LICITACIÓN PARA VIVIENDAS ASISTIDAS PARA USUARIOS DE SALUD MENTAL

El gobierno del Chubut realizó este lunes, la apertura de las ofertas de la Licitación Nº 1/2023 en la ciudad de Trelew, para la construcción de “Viviendas Asistidas para Usuarios de Salud Mental”, con una inversión superior a los 165 millones de pesos y un plazo de ejecución de obras de un año.

El acto de apertura, que se desarrolló en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) estuvo encabezado por la gerente General, Ivana Papaianni, la Ministro de Salud de la provincia Myriam Monasterolo, la Directora de Salud Mental y Adicciones María Paula Sendín y el equipo técnico del organismo.

Contribuir a una mejor calidad de vida

Sobre el propósito de este dispositivo, Ivana Papaianni dijo “Hoy nos llena de satisfacción con hechos tangibles ser hacedores de un modelo de gestión movilizador del sistema público; articulador de obligaciones en un escenario de expectativas de avances en el ejercicio de derechos, que contribuyen a la reducción de desigualdades”, enmarcado en un trabajo de equipo intersectorial, y en este caso junto a los profesionales del Ministerio de Salud y del IPVyDU que han trabajado para este logro.

Por último la funcionaria expresó que “Las Residencias de Medio Camino” son el resultado del programa de viviendas asistidas que están encuadradas en la Ley Nacional nº 26.657 de Salud Mental y que serán destinas a ciudadanos y ciudadanas que requieran del apoyo específico que pueda ofrecerles la posibilidad de la construcción de un nuevo proyecto de vida, evitando la estigmatización y la cronificación de sus dificultades.

Oferta

La escribana adjunta de Gobierno, Fernanda Rati Viña, abrió el sobre de la única oferta presentado correspondiente a la Licitación N°01/2023 “Residencias Asistidas para Usurarios de Salud Mental” en la ciudad de Trelew. La misma pertenece a Ledesma y Cia. S.R.L., que cotizó la Obra en $ 187.575.757,96 valores a diciembre 2022. Ofrece un oferta alternativa con un descuento del 4% sobre todos los ítems, quedando el monto total ofertado en $ 180.072.727,64.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio