Institucional


Reseña Histórica

Por Ley Provincial N° 392, sancionada con fecha 29 de Noviembre y promulgada el día 5 de Diciembre de 1963, se crea la Dirección General de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales y Obras y Servicios Públicos. Por Ley N° 430 de Junio de 1964, se crea el Fondo Permanente de la Vivienda, …

Ver página »

Marco Normativo

CREACION INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO Fecha Registro: 18/02/1974 Detalle: LEY Nº 1134 Rawson (Chubut) 18 de Febrero de 1974B.O. Nº 1955 del 1 de Marzo de 1974 LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT SANCIONA CON FUERZA DE LEY: Artículo 1º).- Créase el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, …

Ver página »

Funciones

La funciones del Instituto son: Planificar y realizar la construcción de viviendas, tanto urbanas como rurales, para su venta o arrendamiento especialmente a familias de limitados recursos económicos. Procurar mediante estímulos, asesoramiento, franquicias y créditos, la construcción particular de viviendas económicas. Propender el saneamiento y renovación de la vivienda popular. Administrar el conjunto de casas …

Ver página »