↑ Volver a Programas

PROGRAMA FEDERAL DE VIVIENDAS

vivfedEl objetivo es la construcción de viviendas dotada de servicios básicos, a fin de resolver la carencia  del grupo familiar destinatario.

Las viviendas están destinadas a Familias sin propiedad en el país, con ingresos insuficientes para acceder al mercado privado, incorporadas en nuestros registros de inscripción permanente.

Se financia a través del programa de viviendas de la subsecretaria de vivienda y desarrollo urbano y fondos del I.P.V. y D.U.

El  Sistema de Contratación se realiza a través de Licitación publica, Cooperativas de trabajo o Delegando la ejecución a través de los municipios o comunas.

Unidades para población rural

habitatSe trata de un Programa Integral de Promoción del Hábitat Sustentable para las zonas rurales de la Provincia.  Sus principales líneas de trabajo transitan, a través de un enfoque intercultural, en la búsqueda de una respuesta integral orientada a mejorar las condiciones de vida de pobladores rurales dispersos del Chubut y pequeñas comunidades, población originaria y rural minifundista, propendiendo al asentamiento en el lugar de origen, a mantener y mejorar la infraestructura de servicios y productiva a partir de la utilización de tecnologías sustentables.

La promoción de un hábitat sustentable tiene como propósito proporcionar a los habitantes los medios necesarios para mejorar su entorno y ejercer un mayor control sobre el mismo. Esto implica tanto los medios instrumentales como los conocimientos. La base de este enfoque supone romper la polaridad experto – población, evitando la manipulación del conocimiento y destacando la naturaleza colectiva de la creación del mismo.

A través de tecnologías apropiadas y uso de energías renovables se llega a población rural mejorando de manera sustentable su calidad de vida. Se construyeron y están en proceso proyectos con características bioclimática, que articulan las variables de diseño anteriores de manera integrada.

Se financia a través del programa de viviendas de la subsecretaria de vivienda y desarrollo urbano de la nación y fondos del I.P.V. y D.U.

Unidades destinadas a ministerios de salud, educación, seguridad

 La construcción de viviendas de servicios en las localidades del interior provincial, permite que el Estado pueda garantizar la prestación de los servicios básicos como Salud, Educación y Seguridad.

tuteladasUnidades para la tercera edad (tuteladas)

El programa de viviendas tuteladas permite ubicar a las personas de la tercera edad en viviendas individuales, enmarcado dentro de la política provincial de externalización de los hospitales, en el caso del interior provincial, y de los hogares de ancianos a quienes pueden valerse por sus propios medios, bajo supervisión del Estado.

El financiamiento se realiza con fondos provinciales y el sistema de contratación se realiza por Licitación publica, Cooperativas de trabajo o delegando la ejecución a través de los municipios o comunas.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio