«

»

Jul 19

CHUBUT: PROGRAMA NACIONAL DE REACTIVACIÓN DE VIVIENDAS

El presidente del IPVyDU, arquitecto Carlos Simionatti, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Vivienda, participó por video-conferencia, de la presentación del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Habitat.

Objetivos

Durante la reunión, realizada de modo virtual, se presentó el programa que tiene como fin reactivar y finalizar obras del Plan Nacional de Viviendas que fueran paralizadas o demoradas en su ejecución al inicio del presente año producto del aislamiento producido por la pandemia del coronavirus COVID19.

Al mismo tiempo se buscará el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del habitad, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario de los hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas y grupos vulnerables en situación de emergencia, marginalidad y riesgo ambiental en todo el Territorio Nacional.

Por último se mencionó promover la incorporación de mano de obra local, procurando de ese modo una reinserción social y laboral de la población, como la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

  • LINEAS DE ACCIÓN
    Terminación de Viviendas y Mejoramientos de Viviendas Paralizados.
    Construcción de Viviendas y Mejoramientos sin Inicio.
    Obras de Mejoramiento del Hábitat.
  • PRESENTACIÓN. APROBACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO
    Cada Proyecto está respaldado por un CONVENIO
  • ETAPA I – GESTIÓN
    Los Entes Ejecutores presentan Nota Manifestado su voluntad de Adherir al Programa y la Solicitud de Factibilidad Técnica ante la Unidad de Gestión, quien luego de evaluar emite la factibilidad técnica y se firma el Convenio.
    Las Viviendas a Iniciarse deben reunir los estándares mínimos.
  • ETAPA II – EJECUCIÓN
    Comienza con el envió de los Fondos, que están sujeto a las condiciones de cada convenio. Financiamiento: La Subsecretaría Financia y los fondos no son reintegrables.
Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio