«

»

Jul 13

COMODORO RIVADAVIA: LICITAN OBRAS PARA VIVIENDAS DE EMERGENCIA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 3/2020 para la ejecución de obras complementarias en 16 viviendas de emergencia aluvional en Restinga Alí de Comodoro Rivadavia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni; el asesor de Gobierno, Ariel Molina, oferentes, entre otros. Mientras que por videoconferencia, participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto al secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López.

El mandatario provincial destacó que “acompañamos con recursos provinciales y municipales en la lamentable catástrofe de Comodoro de 2017 haciendo frente y poniendo en movimiento obras detenidas, a pesar de la situación económica financiera. Hay un Estado en movimiento que vienen trabajando con todos los municipios y comunas”.

OBRAS A EJECUTAR

Las obras a ejecutar cuentan con un presupuesto oficial de 9.344.396,53 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos. Son tareas preliminares que comprenden el cartel de obra, el obrador y la oficina para la inspección, además de las conexiones domiciliarias de agua, red de cloacas, red de gas natural y conexiones domiciliarias.

Se ejecutarán obras de cordón cuneta, apertura de calles y enripiado, vereda municipal y obras complementarias especiales como forestación, contenedores de residuos en cada frente de vivienda.

La gerente general del organismo, Ivana Papaianni, se refirió a la apertura de Licitación Pública para el proyecto de infraestructura de 16 viviendas en Restinga Alí de Comodoro Rivadavia. “Son viviendas destinadas a vecinos que sufrieron la emergencia climática del 2017 por lo que es muy importante para ellos que están muy ansiosos de poder volver a tener un techo digno”, realzó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio