«

»

Jul 06

COMODORO RIVADAVIA: ENTREGA DE 24 NUEVAS VIVIENDAS

El Gobierno de la Provincia del Chubut, junto al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) realizó este lunes por la mañana la entrega de 24 nuevas viviendas pertenecientes a la CGT, correspondientes a la manzana 194 en Kilómetro 12, de Comodoro Rivadavia.

La entrega de llaves se realizó mediante protocolos de seguridad, respetando los decretos nacionales y provinciales, vinculados con la situación sanitaria por el COVID-19.

Encabezó el acto, la gerente A/C de la Presidencia del IPV, Ivana Papaianni, quien destacó la tarea desarrollada por todas las partes para poder cumplir con el sueño de los adjudicatarios que hoy logran su techo propio, además de dejar el saludo del gobernador de la provincia.

También estuvieron presentes, el delegado de gobierno José Luis González, el secretario de gobierno municipal Gustavo Fita, la Directora General de Construcciones Paula Cañadas y Juan Martin Iparraguirre, Delegado Zona Sur del IPV.

La Obra

Cada unidad consta de 60 por 30 metros cuadrados con comedor, estar, cocina lavadero; baño y dos dormitorios en todos los casos ejecutadas en mampostería tradicional de ladrillo hueco con revoque interior y exterior; estructura independiente de hormigón armado y viguetas pre moldeadas en las cubiertas más cielorraso de placa de yeso.

La terminación exterior es de revestimiento plástico color; las viviendas se proveen con artefactos sanitarios y de gas; posee sistema de desague cloacal a la red colectora cloacal con cámara de inspección y cada unidad posee un espacio de acceso desde la calle con vereda de cemento alisado y un sector destinado a estacionamiento.

En cuanto a las obras de infraestructura incluyen cordón cuneta; vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público además de apertura de calles con enripiado. La obra de nexo eléctrico consta de una subestación transformadora aérea con transformador de 500 KVA.

Mientras tanto las obras complementarias incluyeron forestación; el contenedor de residuos, muro de contención de mampostería y de hormigón armado.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio