«

»

Jun 30

RAWSON: ENTREGA DE 16 NUEVAS VIVIENDAS

El Gobierno de la Provincia del Chubut, junto al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) realizó este martes por la mañana la entrega de 16 viviendas en el Área 21 de la ciudad de Rawson.

Encabezó el acto, la gerente General del IPV, Ivana Papaianni, quien previo a la entrega extendió a los presentes el saludo del gobernador Mariano Arcioni y valoró el resultado de estas 16 nuevas viviendas para familias que ven así realizado el sueño de la casa propia. “Después de un año y medio de construcción, los 18 meses pautados de ejecución, podemos entregar este primer complejo de 16 viviendas, al que se le fueron asignados 21 millones de pesos, financiado completamente con fondos provinciales”, agregó.

Respondiendo al protocolo y normas de seguridad impuestas por el Gobierno de la Provincia del Chubut, la entrega de las llaves a los adjudicatarios se realizó puerta a puerta Acompañaron en la entrega, entre otras autoridades, el Director del Área Social Jorge Echepereborda y la Directora General de Construcciones Paula Cañadas.

Las Viviendas

De las 16 viviendas entregadas, 15 son de dos dormitorios, las mismas cuentan con estar – comedor, cocina – lavadero, baño y dos dormitorios, con una superficie cubierta total de 61,94 m2. y la restante es 1 vivienda adaptada para personas con capacidades diferentes (motoras), consta de estar – comedor, cocina – lavadero, baño y tres dormitorios, con una superficie cubierta de 87,95 m2.

Las viviendas cuentan con todas las instalaciones para su correcto funcionamiento, eléctrica, sanitaria y de gas. Todas realizadas con los materiales, normas y aprobaciones requeridas por cada ente involucrado.
Las terminaciones interiores contemplan pintura al latex en cielorrasos y mamposterías, esmalte sintético en carpinterías. Se colocaron los artefactos de gas, cocinas, termotanques y calefactores. Se colocó también una campana de chapa sobre el artefacto cocina.

Las veredas de acceso y perimetrales son de cemento alisado terminación rodillado.
El cerramiento perimetral de los lotes, medianeros y sobre línea municipal, se realizará con postes de madera y cuatro hilos de alambre galvanizado.

Las obras de infraestructura constan de enripiado de calles, cordón cuneta, veredas municipales, conexiones domiciliarias a las redes de agua, cloaca y gas, red eléctrica y alumbrado público, con los nexos correspondientes.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio