«

»

Jun 26

EL HOYO: ARCIONI FIRMÓ CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 3 VIVIENDAS Y CONEXIONES DE GAS

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, convenios para la construcción de tres viviendas sociales de dos dormitorios para familias de El Hoyo, y para concretar conexiones de gas en el Puesto Sanitario y Centro Informes Turísticos de la localidad.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el asesor de Gobierno, Ariel Molina. En tanto, a través de videoconferencia hizo lo propio el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, acompañado de las titulares de las viviendas; Nélida Ivasquez, Anahí Malvina Aillapán y Silvia Mabel Mayor, y funcionarios municipales.

Inversión pública

En primer lugar, el Gobernador Arcioni refrendó el convenio de aporte no reintegrable, por un monto de 300 mil pesos para la conexión de gas en el Puesto Sanitario y el Centro Informes Turísticos de la localidad. Seguidamente hizo lo propio con el convenio compromiso para la construcción de tres viviendas por un monto de inversión de $5.635.313,59.

El gobernador agradeció al Intendente y señaló que “estamos a disposición de todos los chubutenses, estas tres viviendas que estamos subscribiendo, las conexiones de gas, y quiero anunciar que en dos meses aproximadamente estaremos llamando a licitación 12 viviendas más para El Hoyo”. “Saben la situación económico-financiera que atravesamos, pero los pocos recursos que tenemos los distribuimos para todos los ciudadanos. La Provincia no se detiene y ustedes lo ven con pequeñas y grandes obras. Estamos acompañando a todas las áreas de Gobierno”, remarcó el mandatario provincial.

Respuestas concretas

En tanto, el Intendente Huisman remarcó que “las viviendas son largamente esperadas por estas 3 vecinas, es una alegría compartida. Se empieza a concretar y para nosotros es el primer convenio de viviendas en la gestión y ojalá sea el primero de muchos”.

Respecto a las conexiones de gas, el jefe comunal destacó que “tuvimos una muy rápida respuesta del Gobierno provincial, cuando el equipo del comité de desinfección del Hospital nos propuso que hagamos esto, porque la obra del puesto sanitario Rincón de Lobos se inauguró en el 2017, pero hasta la fecha no se podía poner en marcha por falta de conexión de gas. Para hacer una mejor utilización de los espacios hacía falta la decisión política y fue inmediata de parte de las autoridades provinciales. Estamos contentos de darle respuesta a la necesidad del pueblo”.