«

»

Jun 02

TRELEW: CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA LA CONTENCIÓN DE LA MUJER

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes en Casa de Gobierno la firma de un convenio para la construcción de viviendas para la contención de la mujer. El proyecto contempla la ejecución de 3 viviendas, una oficina y una Unidad Sanitaria Integral.

El gobernador estuvo acompañado por presidente y la gerente general del Instituto, Carlos Simionati e Ivana Papaianni, además del intendente de la municipalidad de Trelew Adrian Maderna.

Durante la firma, Arcioni destaco que «Son obras comprometidas que gestionamos junto a intendentes y el Instituto de la Vivienda. Son obras que se venían reclamando» Por su parte el intendente Maderna sostuvo que «Es algo emblemático poder avanzar con estos módulos. Trabajamos en conjunto con el gobierno provincial e instituciones que trabajan en cuestión de género»

La Obra

El proyecto contempla el diseño y la construcción de 3 Unidades Habitacionales en planta baja y 1 oficina de atención municipal.

Mediante los aportes de 2 parcelas por parte de la Municipalidad de Trelew y del IPVyDU con 3 Unidades Sanitarias Integrales Adosables (USIA), más el diseño del “Dispositivo de Solución Habitacional para el Desarrollo de la Mujer”, se ejecutarán con fondos provinciales.

Cada unidad habitacional cuenta con una superficie de 35,19 m2 compuesta por 2 ambientes: comedor y dormitorio, a las que para resolver el núcleo sanitario ( baño/cocina) se les adosará un Dispositivo – USIA (Unidad Sanitaria Integral Adosable ejecutada con el sistema Industrializado RAPIPANEL de la empresa Patagonia LON). Por su parte, la oficina municipal de 29,60 m2 cuenta con sector de atención al público, oficina privada, office y toilette, dando una superficie total del conjunto de 135,17 m2.

Las unidades habitacionales y la oficina serán ejecutadas con el sistema tradicional de platea de hormigón armado, mampostería de bloques de hormigón, cubiertas de losetas premoldeadas tipo hormilosa y carpinterias de aluminio con DVH. Contarán con instalación eléctrica, instalación de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales.

En cuanto al equipamiento se proveerá al conjunto con 4 Termotanques Eléctricos y 8 Aires Acondicionados Frío-Calor.

El cerramiento del conjunto se realizará con mampostería de bloques de hormigón en las medianeras y con rejas metálicas y un portón corredizo sobre línea municipal, previendo además estacionamiento para vehículos dentro de los lotes. Se ejecutará la vereda municipal, incluyendo la colocación del cesto de residuos y el arbolado público tal como lo dispone la Ordenanza Municipal.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio