«

»

Jun 01

EL MAITEN: FIRMA DE CONVENIO PARA NUEVAS VIVIENDAS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de un convenio para la ejecución de 4 viviendas en la localidad de El Maitén, a través de la gestión de obras delegadas que el Instituto impulsa con colaboración de municipios de la provincia.

Del acto participaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner; el intendente del Maitén, Oscar Currilén; y el presidente y la gerenta general del IPV, Carlos Simionati e Ivana Papaianni respectivamente. Además, estuvieron presentes el vicepresidente a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo; y el diputado provincial de Chubut al Frente, Roddy Ingram.

Se trata de la construcción de 4 viviendas de 2 dormitorios, como segunda Etapa de 6 viviendas a través del mecanismo de obra delegada. En este marco, el Gobierno de la Provincia destinará un monto de $7.567.976,58, mientras que la Municipalidad de El Maitén aportará $2.031.016,95.

Esfuerzo compartido

Durante la firma del acuerdo, Arcioni manifestó que “el acuerdo que significa mucho esfuerzo y el cumplimiento de la palabra es lo más importante”, y explicó que “son 4 obras de 6, ya dos se han hecho. Es un esfuerzo compartido con el municipio, que también aporta lo suyo”.

“Esto habla también de la administración que hay por parte del municipio de El Maitén, que siempre está colaborado”, destacó el mandatario provincial y remarcó que “venimos sumando en la vivienda como lo venimos haciendo en todo el interior, son 4 viviendas más para El Maitén, como tantas otras para el resto de la provincia. En cada una de las localidades seguimos construyendo viviendas para dar un techo digno a nuestra familia chubutense”.

Finalmente, Arcioni agradeció al Intendente Currilén por el constante acompañamiento, a las autoridades del IPV “por el esfuerzo que vienen haciendo en la administración de los recursos” del organismo y a todos los presentes.

Obra delegada y puestos de trabajo

Por su parte, el intendente del Maitén, Oscar Currilén, manifestó estar muy contento porque “a través de la obra delegada generamos puestos de trabajo en nuestra localidad” y resaltó que desde el municipio ya se viene implementando el trabajo en conjunto con el IPV con muy buen resultado.

“Todo el dinero que demanda esta obra queda en nuestro pueblo, en el comercio y en su gente, lo que es sumamente importante, más en estos momentos que estamos viviendo”, subrayó Currillén, e indicó que “el municipio aporta un porcentaje y el IPV otro, y esta es la manera de poder colaborar con el municipio”.

Finalmente, el Intendente del Maitén sostuvo que se trata de un compromiso muy importante y aseguró que “es una tranquilidad saber que podemos seguir trabajando con el Gobierno provincial, con el apoyo que usted y de su equipo, señor Gobernador, nos da permanentemente. Desde el Maitén cuente con nosotros para seguir trabajando y luchando en esta situación que nos toca vivir, sabemos que vamos a salir adelante y que no tenemos que bajar los brazos”.

70 viviendas en ejecución

Por último, el presidente del Instituto, Carlos Simionati, explicó se trata de un esfuerzo compartido entre el Instituto y el municipio “para que puedan mantener la mano de obra local, sobre todo en estos tiempos que hace tanta falta”, y precisó que “en este momento son 4 viviendas, donde nosotros aportamos 7 millones de pesos y dos millones pone el municipio. Se trata de un proceso y la continuidad de la construcción de 12 viviendas en la localidad”.

“Esto lo vamos haciendo en casi todas las localidad del interior, de acuerdo a los requerimientos que tenga cada uno de los municipios vamos a implementando pequeñas obra para que puedan ser ejecutadas a través de la administración local”, informó el funcionario provincial, agregando que en este momento tenemos unas 70 viviendas en ejecución en toda la provincia”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio