«

»

Jun 02

PUERTO MADRYN: ESPACIO DEPORTIVO EN B° NUEVA CHUBUT

Este martes desde el Salón de los Constituyentes, el mandatario provincial, Mariano Arcioni firmó el acuerdo, por el cual el Instituto ejecutará la obra de un espacio deportivo «La Bombonerita» en el barrio Nueva Chubut.

Del acto para firma del convenio participaron, además del gobernador Mariano Arcioni, el presidente del organismo de Vivienda Carlos Simionati, la gerente general, Ivana Papaianni y el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre.

Sobre la obra para la construcción del dicho espacio deportivo en la ciudad del golfo, el gobernador expreso que “Esta es una demostración de que el Estado no se detiene”… “Son obras importantes que se venían reclamando y que están próximas a comenzar. No dejamos de mirar las necesidades de cada uno de los intendentes de nuestra provincia, más allá de los problemas económicos que estamos atravesando”.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó la constitución de este espacio deportivo en el barrio Nueva Chubut : «Poder llevar una obra de estas características, postergada en el tiempo, nos llena de satisfacción. Es un lugar donde se hace justicia social».

Por otra parte, el Presidente del IPV indicó que el convenio de este espacio deportivo asciende de $8.845.840,03.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “este proyecto pertenece al PROMEBA, el cual nos permite consolidar la zona urbana, como es en este caso, dado que es un lugar emblemático para los vecinos que ellos mismo le pusieron el nombre”.

“Es un lugar complejo desde el punto de vista técnico, pero de todas maneras hace dos años comenzamos con estas obras, que ha permitido tener cloacas, agua, electricidad, cordón cuneta y estos serían ya los espacios de esparcimiento”, finalizó Simionati.

La Obra

Consiste en la construcción de un playón deportivo de dimensiones y equipamiento reglamentarios, ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles para garantizar el fácil acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector y el escurrimiento natural de las aguas de lluvia.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio