«

»

May 22

PUERTO MADRYN: APTO TÉCNICO PARA PROYECTO EN B° NUEVA CHUBUT

El Instituto obtuvo la No Objeción Técnica para avanzar con el proyecto de “La Bombonerita” en el Barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación informó que se completaron los aspectos técnicos para la consolidación del playón deportivo en el espacio recreativo. Las modificaciones aprobadas son por un monto de más de 30 millones de pesos y se enmarcan en el PROMEBA, a partir de acciones coordinadas entre el Gobierno Provincial, Nacional y Municipal.

El organismo, a cargo de Carlos Simionati, obtuvo la No Objeción Técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, para avanzar en la consolidación del proyecto de “La Bombonerita” en el Barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn, por un monto de $ 32.387.003,68.

Al respecto, la gerenta general, Ivana Papaiani, indicó que el proyecto se enmarca dentro de la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (PRO.ME.BA) Nueva Chubut.

Consiste en la construcción de un playón deportivo de dimensiones y equipamiento reglamentarios, ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles para garantizar el fácil acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector y el escurrimiento natural de las aguas de lluvia.

“Agradecemos al Gobierno Nacional porque ha puesto a sus equipos técnicos a revisar estos proyectos tan necesarios para mejorar la calidad de vida de los chubutenses y para seguir trabajando de forma articulada, respetando el federalismo en su conjunto”, remarcó Papaiani.

“La Bombonerita”

Al referirse al espacio en el que se desarrollará el proyecto, Papaiani explicó que “por su topografía natural -un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales- se conformó desde los orígenes de la barriada como un lugar recreativo por excelencia. En el sector plano se marcó una cancha de fútbol y los taludes naturales que la rodean hacen las veces de tribuna”.

“Ha sido denominado por los propios vecinos como “La Bombonerita”, es un lugar cargado de significado, reconocido por el vecindario como una referencia para el encuentro y la identidad. Fue premisa del proyecto respetarlo y jerarquizarlo como espacio público del barrio”, manifestó la gerenta general del IPVyDU.

Asimismo, Papaiani remarcó que uno de los objetivos principales es “poner en valor este espacio que tenía y tiene valor en sí mimo para la comunidad de Barrio Nueva Chubut, en el marco del PROMEBA y en acciones coordenadas entre Nación, Provincia y Municipio, sumándose a las obras de consolidación del barrio para su integración al resto de la ciudad”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio