«

»

Oct 02

MADRYN: ACUERDO PARA ENTREGA DE LOTES CON SERVICIOS

buzzilotpmEl gobernador de la provincia, Martín Buzzi, presidió este jueves la firma de un convenio por el cual 120 asociados a la Cooperativa de Trabajo, Provisión de Servicios de Estibaje Puerto Madryn Limitada, que preside Enrique Goyeneche, recibirán parcelas que forman parte de un importante loteo en el cual avanza el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en la zona sur de la ciudad, en la ejecución de troncales de provisión de servicios básicos.

De la rúbrica, junto al mandatario participaron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche; el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro; y el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia.

El acuerdo tiene que ver con “brindar una respuesta real y concreta a los afiliados de la cooperativa, para que puedan construir su vivienda”, señaló el gobernador Buzzi, ante más de un centenar de estibadores reunidos en el Centro de Contrataciones de la terminal marítima multipropósito Almirante Storni.

Este acuerdo permite “que ustedes sepan que tendrán tierras disponibles en cuanto se concluya con la ejecución de las redes de servicios que ya están en proceso. Cada uno de ustedes que viven en condiciones difíciles, pagando alquileres que muchas veces llevan un alto porcentaje del sueldo, por lo que sabemos que es muy importante que puedan contar con un lugar” para construir su techo propio, expresó el mandatario.

En ese marco, Buzzi recordó que “cuando hace algunas semanas estuvimos reunidos en la cooperativa, me llevé varias cartas pidiendo tierras, por lo que vengo a decirles que estamos pasando los servicios al otro lado de la Zanja de Guardia para que ahora también ustedes cuenten con un lugar propio y para sus familias. Con esta acción estamos dando respuesta al requerimiento de ustedes”, remarcó Buzzi.

Por su parte, Carlos Eliceche señaló que con este convenio “las tierras se harán disponibles en cuanto finalicemos con la ejecución de las obras de redes de servicios en las cuales estamos invirtiendo desde el Estado Provincial para posibilitar la urbanización de toda la zona al sur de la Zanja de Guardia”.

“Ya hemos hablado de las líneas de financiamiento con las que pueden contar para construir sus viviendas, tanto a través de créditos que otorga el Banco del Chubut, como la posibilidad de tener respuesta por intermedio del PROCREAR o incluso de operatorias con intervención del Instituto Provincial de la Vivienda, por lo que estamos seguros que de uno u otro modo van a conseguir llegar a una respuesta habitacional”, añadió.

Frente al complejo PROCREAR

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda señaló que las parcelas otorgadas al conjunto de 120 estibadores “están ubicadas frente al predio donde se está construyendo el conglomerado habitacional financiado por el Programa PROCREAR, en extierras de la Armada Argentina”.

De este modo, “serán de los primeros que van a poder disfrutar en ese sector de la ciudad, junto a trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a quienes también le fueron otorgadas parcelas en ese sector. Sólo resta concluir con la ejecución de las redes de servicios para que puedan comenzar con los procesos de construcción de sus viviendas”.

“Más de 30 y hasta 40 años bregando por una respuesta”

El presidente de la cooperativa de estibaje, Enrique Goyeneche, puso sobre relieve que “hay trabajadores que desde hace más de 30 y hasta 40 años están bregando por conseguir una respuesta que les permita acceder a una vivienda propia, y a partir de esto comienza a hacerse realidad”.

Con este convenio “prácticamente la totalidad de los afiliados contarán con una parcela para construir su vivienda, de manera que comenzamos una cuenta regresiva para contar con las redes de servicio que harán posible el inicio de cualquier proceso de construcción”, remarcó.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio