«

»

May 15

EL MAITEN: FIRMA DE CONVENIO POR MEJORAMIENTOS Y NUEVAS VIVIENDAS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, suscribió la firma durante su visita a El Maitén, de contratos para la construcción de cinco Mejoramientos Habitacionales y la construcción de tres viviendas de dos dormitorios.

La rúbrica fue concretada en la tarde de este viernes en el marco de la visita del mandatario y gran parte del Gabinete a El Maitén, donde además suscribió convenios para la ejecución de nuevas obras y entregó aportes, maquinaria e insumos a distintas instituciones de la localidad.

Acompañado por los intendentes de El Maitén, Oscar Currilen, los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, de Economía, Oscar Antonena, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de Turismo, Leonardo Gaffet, de Desarrollo Humano, Mirta Simone, de Educación, Florencia Perata, de Salud, Fabián Puratich, de Ambiente, Roberto Jure y la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, subsecretarios, presidentes de entes, diputados provinciales, entre otros.

Completar proyectos

El gobernador Arcioni se dirigió a los presentes y señaló que “la importancia de reestructurar la deuda, fue lo que nos permitió tener oxígeno y así poder complementar esto que viene hace mucho tiempo. Por eso no hay que perder de vista los proyectos, porque en algún momento, a pesar de las crisis, los vamos a llevar a cabo. Esa perseverancia de no bajar los brazos en los proyectos, nos permiten hoy encontrarnos con esta realidad”.

“Mas allá de las obras que firmamos en diferentes lugares en los últimos días, son obras que se van a ir viendo a medida que se construyan con aportes económicos del ATP, con lo cual hay que reconocer al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro. El reconocimiento siempre tiene que estar para quienes colaboran y trabajan para que tengamos la provincia que nos merecemos”, resaltó el Gobernador.

“Hoy cumplimos con todos, venimos avanzando como corresponde con nuestras obligaciones. Nos tocó una lucha que nos tiene que encontrar a todos unidos, que es la inflación. La inflación nos afecta a todos, a la actividad pública, a los privados, y nos tiene que encontrar a toda la dirigencia política unida. Cuando nosotros atravesábamos una época difícil, muy pocos nos tendieron una mano, más allá de la ayuda de muchos intendentes y funcionarios, en las épocas difíciles la dirigencia política que se siente en la comodidad de la oposición y sin tener un cargo ejecutivo y ningún tipo de responsabilidad, aparecen todas las cuestiones que no tenemos en común en ese momento. Y nosotros tiramos para adelante, porque sabíamos a donde queríamos ir y sin echar culpas. A mí me votaron para solucionar problemas, no para echar culpar”, finalizó el mandatario provincial.

Acompañamiento

En su discurso el intendente Currilen manifestó que «este es un gran proyecto, hoy es un día muy especial después de tanto tiempo tenemos la visita del Gobernador, luego de la pandemia y de otras circunstancias. Estamos felices de poder mirarnos a la cara y hablar de los proyectos a trabajar en conjunto para la Comarca”.

El intendente brindó su acompañamiento a la gestión del gobernador Mariano Arcioni señalando que «va por el buen camino y lo acompañaremos hasta el 10 de diciembre del 2023» desde El Maitén «jamás sacaremos el hombro a los avatares. Trabajando conjuntamente con los ministros y cada institución».
«Seguiremos trabajando juntos por la provincia. Con políticas claras hacia los adolescentes sobre todo con generación de espacios deportivos, educativos, laborales porque ellos son el futuro», indicó el intendente de El Maitén.

Convenios y aportes para El Maitén

La ceremonia comprendió la firma de un acta compromiso para la construcción de 12 viviendas y de dos convenios para ejecutar cinco mejoramientos de obra delegada (primera etapa de un total de diez) y tres nuevas casas para profesionales de la Salud

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio