«

»

Dic 27

ESQUEL: ENTREGA DE NUEVAS VIVIENDAS

El Gobierno del Chubut, a través Instituto Provincial de la Vivienda, hizo entrega esta tarde de las llaves de 31 nuevas viviendas para adjudicatarios de la ciudad, en un acto realizado en la sede que el organismo tiene en la ciudad de Esquel.

El emotivo acto se llevó pasadas las 14 horas contando con la participación de todos los beneficiarios que se acercaron con familiares y seres queridos para retirar sus llaves. Asistieron la delegada zonal del IPVyDU, Marisa De Luca; la delegada regional del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré; el gerente zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS), José Contreras; y el responsable administrativo Región III del Ministerio de Educación, Claudio Tardón; entre otros funcionarios de diferentes reparticiones públicas provinciales.

La delegada zonal del IPVyDU, Marisa De Luca, explicó que se trata de la segunda entrega de un total de 46 viviendas tipo dúplex y 15 en planta baja, y obras complementarias que construyó la empresa Peña Construcciones S.R.L. en el barrio Badén.

En ese sentido, De Luca aseguró que “es una verdadera alegría dar una respuesta habitacional concreta a numerosas familias de la localidad cordillerana y poder facilitar el sueño de la casa propia”.

Por último, transmitió el saludo del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y del presidente del IPV, Carlos Simionati.

Detalles de las viviendas

En cocina, se coloca una mesada de granito con bacha de acero inoxidable y su griferia, en el sector de lavadero se coloca una pileta de lavar cerámica y su grifería. El baño cuenta con lavatorio, inodoro con depósito exterior, bidét y un receptáculo de ducha realizado en la misma cerámica del piso; todos con su correspondiente grifería. En las bocas de gas se colocan un termotanque, una cocina de cuatro hornallas con horno y parrilla, y campana de ventilación, y un calefactor tiro balanceado en U en el pasillo.

La vivienda cuenta con todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento: eléctrica, sanitaria y de gas todas con sus correspondientes materiales, normas y aprobaciones requeridas por cada ente involucrado. Se coloca un tanque de reserva con capacidad de 850 lts tipo bicapa, artefactos, broncería y accesorios, cañería para alimentación y distribución de agua fría y caliente, desagües primarios, secundarios, ventilaciones y pluviales. Las obras de infraestructura constan de apertura de calles, enripiado y cordón cuneta, vereda municipal, redes de agua, cloaca, gas, eléctrica y alumbrado público. Como cerramiento perimetral de predios se ejecuta con cerco de postes y alambre.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio