«

»

Feb 06

RAWSON: VIVIENDAS PARA GAIMAN Y CAMARONES


El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 5 viviendas sociales en Camarones y 24 en Gaiman. El monto de inversión supera los 58 millones de pesos para prototipos de 2 habitaciones.

El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, el presidente del Instituto, Carlos Simionati, intendentes de Camarones, Claudia Loyola y de Gaiman, Mariano García Araníbar, diputados provinciales, invitados especiales.

En su discurso, el Gobernador agradeció y felicitó “a los Intendentes, porque salimos adelante gracias al acompañamiento de ellos. Felicitar a Claudia porque Camarones viene surgiendo como una localidad próspera en desarrollo turístico y nos enorgullece porque ha quedado un tanto relegada”.

“También felicitar a Mariano porque fue uno de los que trabajó codo a codo con nosotros y así como hemos inaugurado muchas obras, se están ejecutando otras. Sumamos 24 nuevas viviendas, buscamos solución a Soriano. No nos quedamos detrás de un escritorio lamentándonos, siempre salimos a dar la cara y decir la verdad”, señaló Arcioni.

Agregó: “Quiero agradecer a los empresarios, que entendieron la situación de la provincia, reactivando obra pública parada, a pesar de todo apostaron al desarrollo de la provincia. Hoy empezamos a activar viviendas, que tanto esperan en la provincia y estamos caminando hacia el Chubut que todos queremos”.

Agradecimiento

En tanto, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola expresó: “muy contenta porque es una necesidad que nos aborda a todos los intendentes. Cinco viviendas nos ayuda a brindar un techo a familias jóvenes porque Camarones cuenta con mucha gente joven que apuesta y decide quedarse en la localidad. Esperemos seguir progresando en esta iniciativa de dar un techo a cada familia chubutense”.

Reactivación de obra pública

Por su parte, el intendente de Gaiman, manifestó que “es un día muy lindo para nosotros porque es de suma importancia seguir brindando viviendas a los vecinos, uno ve la emoción de cada familia cuando reciben la llave y eso nos llena de alegría. Este barrio es de 24 viviendas sociales, con una inversión de casi 50 millones de pesos con fondos provinciales por eso quiero agradecer al Gobernador Mariano Arcioni por pensar en Gaiman y cumplir con esta demanda”.

“Más allá de esto, hay que destacar que después de un año difícil como el que atravesamos el Gobernador y el equipo de trabajo se esforzaron para encaminar la situación de la provincia. Estamos con la tranquilidad de que se reactiva la obra pública y que comenzamos a tener actos de apertura de sobres”, concluyó.

Ofertas

En primer lugar, la escribana de Gobierno, Soledad Ibáñez González, realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/19 para el Proyecto y Construcción de 5 viviendas sociales en la localidad de Camarones, por un presupuesto oficial de $10.239.369,48.

Se presentaron tres sobres; Villegas Construcciones S.R.L con una oferta de $11.258.850, Apicons Elaborados S.A ofertó $12.433.445,86 y Sadico Construcciones por un monto de $12.611.972. La obra contempla 240 días de ejecución.

Seguidamente, se procedió a la apertura de la Licitación Pública N° 02/19 para el Proyecto y Construcción de 24 viviendas sociales en la localidad de Gaiman, con un presupuesto oficial de $48.734.257,23.

En este caso se presentaron tres empresas que ofertaron de la siguiente manera; Gatica Construcciones S.R.L. por un monto oficial de $62.023.161, Villegas Construcciones ofertó $47.980.564 y Apicons Elaborados S.A, presentó una oferta de $49.819.058. El plazo de ejecución de obra es de 300 días.