«

»

Ago 15

COMODORO: FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES RECORRIERON OBRAS

El titular del organismo, Carlos Simionati, y el director de Acceso al Suelo de Nación, Agustín Baldo, recorrieron las viviendas que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad. “Estuvimos viendo productos de calidad y una gran cantidad de obras se terminarían antes de fin de año”, remarcó.

El presidente del Instituto y el director nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Agustín Baldo, supervisaron este miércoles las obras y soluciones habitacionales que se están ejecutando en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

Al término de la recorrida, el funcionario nacional señaló que “estuvimos viendo productos de calidad y gran cantidad de las obras se terminarían antes de fin de año, por lo que estamos conformes con el trabajo que hace el IPV”.

Además destacó la decisión del Gobierno de la Provincia de cofinanciar los proyectos de viviendas, “lo cual para nosotros es muy interesante porque habla de un esfuerzo compartido”.

Concretamente, los funcionarios visitaron las primeras 54 viviendas, de un complejo de 71, que se están construyendo en Restinga Alí; así como las casas que se ejecutan en Km. 12 y 14 y que se vieron afectadas por el temporal del año pasado.

Ritmo de trabajo

Simionati señaló en ese sentido que “estuvimos recorriendo Restinga Alí, que es donde estamos haciendo el complejo de 71 viviendas, de las cuales se iniciaron 54, donde Nación financia un 70% y la Provincia un 30%”.

Reveló que el director de Acceso al Suelo de la Nación “se fue muy conforme porque hace 30 días que dimos inicio y ya se están ejecutando plateas”.

Manifestó que además “estuvimos recorriendo otros sectores de la ciudad como Km. 12 y el 14, que queremos tener ya culminadas la infraestructura para poder empezar a entregar esas viviendas que tanto requiere Comodoro y que nosotros estamos realmente apurados por entregarlas”.

Sobre estas últimas unidades habitacionales, indicó que se están ejecutando reparaciones “sobre todo en los servicios porque hay casas que están terminadas pero no tienen, por ejemplo, el servicio cloacal como corresponde”. El titular del IPV sostuvo que para esto “hemos hecho unos concursos de precios que se van a estar abriendo en breve y calculamos que entre 60 y 90 días ya estaríamos en condiciones de poder entregar algunas casas”. ”Estamos -dijo Simionati-cumpliendo en cuanto a que el dinero que se destina para las viviendas está puesto ahí”. Agregó que “los aportes comprometidos por Nación en estos momentos los están mandando en tiempo y forma y eso nos permite llevar un ritmo de trabajo acorde”.

Reactivación de obras

En relación a su presencia en Comodoro Rivadavia, el director nacional de Acceso al Suelo dijo que “vinimos por las viviendas de emergencia por el temporal del año pasado, que fue un trabajo que Nación estuvo siguiendo muy de cerca pero llegó el momento de empezar a concretar los proyectos de viviendas”.

Señaló que “estamos dando dos tipos de soluciones, uno es Restinga Alí con la intervención directa del Instituto con un financiamiento compartido entre Nación y el IPV para construir las 71 casas. Y por otro lado queremos avanzar con el proyecto de Laprida que se manejó con el Municipio”.

Por otra parte, precisó que “el otro objetivo del viaje era conocer un poco la situación en general del parque de viviendas que estamos construyendo conjuntamente con el IPV. Por un pedido del presidente todos los proyectos son cofinanciados, lo cual para nosotros es muy interesante porque habla de un esfuerzo compartido”, destacó.

Baldo sostuvo que “después que se hizo cargo el IPV, vinimos a ver cómo se podía empezar a reactivar una cantidad de obras que el Instituto tenía en ejecución y que estaban paralizadas. Y gran cantidad de ellas se terminarían antes de fin de año”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio