«

»

Jun 05

COMODORO RIVADAVIA: FIRMA DE CONTRATO PARA 39 VIVIENDAS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes por la tarde en la Casa de Gobierno la firma de contratos para la construcción de 39 viviendas, en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

De este modo se invertirán más de 56 millones de pesos para construir 39 unidades habitacionales que serán destinadas a familias de la ciudad petrolera, que fueron damnificadas por el temporal. Estas viviendas son parte de las 71 ya licitadas en el mes de octubre del 2017.

Del acto, llevado a cabo en la Sala de Situación, tomaron parte los ministros de Infraestructura, Raúl Chicala; de la Producción, Hernán Alonso; de Educación, Graciela Cigudosa; el presidente del Instituto, Carlos Simionati; el titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios; el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo; y el apoderado de la empresa constructora EDISUD S. A., Daniel Romagnoli, entre otros.

IMPORTANTE OBRA

El Gobernador al hacer uso de la palabra destacó la importancia de la obra que se realizará en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

Subrayó en ese sentido que “la firma de este contrato es un paso más de todo lo que se viene gestionando, luego de la catástrofe del 29 de marzo del año anterior. Sabemos lo que ha sufrido la ciudad de Comodoro Rivadavia, y en un trabajo en conjunto entre provincia, municipio y Nación nos pusimos a trabajar en la reconstrucción”.

“Hoy estamos firmando estas viviendas que son 19 más 20, y hace poco a través del IPVyDU firmamos 15 unidades habitacionales más”, afirmó Arcioni.

Asimismo, el Gobernador del Chubut sostuvo que “no son los tiempos que se necesitan o se necesitaban, pero lo importante es que no nos detenemos, seguimos avanzando, gestionando para lograr y concretar esta construcción de viviendas tan necesitadas en Comodoro Rivadavia”.

“Como dije, en un plan en principio de 71, estas son parte de este plan, más 15 a exclusivo costo del IPVyDU”, agregó el mandatario provincial.

A su vez, Arcioni agradeció “a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, porque también es parte las gestiones que venimos haciendo en forma conjunta y mancomunada ante Nación. A todas las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, a las empresas que están acompañando este proyecto y que hoy son adjudicatarias y tienen la responsabilidad de ejecutar y llevar adelante”, y añadió: “un agradecimiento especial a Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, que siempre nos ha abierto las puertas y ha colaborado para llegar a estas concreciones”.

Además, el Gobernador reiteró que “los tiempos tal vez no sean los que se necesitan ante una urgencia de tal magnitud, pero lo importante es seguir a avanzando, trabajando, gestionando para poder concretar y llevar adelante las obras que necesita Comodoro Rivadavia luego de la catástrofe”.

CONTRATO

Se realizó la firma de dos contratos para la construcción de 19 y 20 viviendas, separadas en dos renglones, para la localidad de Comodoro Rivadavia.

El primer contrato (Renglón I) consiste en la construcción de 19 viviendas e infraestructura para familias de la localidad petrolera y el monto de inversión de la obra es de $26.544.954,72.

El segundo contrato (Renglón II) consiste en la construcción de 20 viviendas e infraestructura, y demanda un monto de $26.626.600,89.

Cada obra tendrá un plazo máximo de ejecución de 180 días. La empresa constructora que llevará adelante las obras el EDISUD S.A.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio