«

»

Abr 30

ESQUEL: ENTREGA DE CRÉDITOS DE HONOR

esquelchEn la tarde de ayer, en la Delegación Zonal del Instituto se realizo la entrega  de 16 Créditos de Honor, a otras tantas familias de nuestra ciudad.

El delegado del organismo, Raul Piva, destacó «Esta operatoria se inició en el marco del programa Casa Abierta lo que permite seguir trabajando con los vecinos que no viven en forma adecuada en las casas que habitan, además de no  tener recursos suficientes para realizar mejoras en sus viviendas”.

Del beneficio propiamente dicho, recordó: “El interesado nos presenta un listado de materiales, nosotros les entregamos una orden de compra y entrega de materiales ya que tenemos un convenio con los corralones. Los beneficiarios mismos retiran sus materiales para reparar sus casas, teniendo a cargo la mano de obra lo que significa que se autoconstruyen las mejoras. El Instituto por su parte, realiza el aporte técnico de acuerdo a las solicitudes que se reciben.»

693.261 pesos en materiales

En esta oportunidad, se entregaron en total 693.261 pesos en órdenes de compra de materiales; un promedio de 43.000 pesos por familia.

En la zona

Piva informó además que acompañando al Gobernador Martín Buzzi en Lago Puelo y en El Hoyo, se hicieron otras  entregas de estos Créditos de Honor, agregando: “También aportamos ayuda a quienes se le han quemado sus viviendas”.

Durane la misma jornada, fueron entregados seis créditos más en Trevelin.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio