«

»

May 01

TRELEW: ENTREGA DE 26 VIVIENDAS NUEVAS PARA SUTIAGA

buzzisutiagaEl gobernador Martín Buzzi encabezó, en Trelew, la entrega de 26 viviendas para los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), con una inversión de 8.747.972.20 pesos. La ceremonia se realizó sobre la calle Julio Cortázar, frente a la casa Nº 9.

El acto contó además con la presencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, la viuda de Saúl Ubaldini, Margarita “Magui” Muñoz, el secretario General del SUTIAGA, Juan Levicoy, los diputados provinciales, Argentina Martínez, Eduardo Daniel y Adolfo Mariñanco, el concejal Leandro Espinoza, el vicejefe de la Policía del Chubut, Marcelo Gauna, el presidente del Instituto, Ricardo Trovant, el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, el secretario de Planeamiento, Pedro Juárez, el titular del Instituto Provincial de Agua, Pablo Rimoldi, el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante, el titular del Instituto de Asistencia Social, Alberto Varga, entre otros.

Antes de comenzar con la entrega de llaves y obsequios para los beneficiarios, el mandatario provincial se dirigió a los presentes manifestando su satisfacción porque “este día tan especial para cada uno de ustedes es de felicidad plena para todos”.

“Ya entregamos casi 2300 viviendas en toda la provincia y cada familia que recibe la llave tiene características particulares y por eso es importante individualizarlas para que todos se sientan identificados” dijo Buzzi quien agregó: “Cada historia refleja los caminos transitados por las familias de Trelew, que se organizan y hoy 26 familias vivirán en el techo propio”. “Sigamos construyendo el barrio y poniendo la vitalidad para hacer una ciudad mejor”, indicó.

“Este mecanismo de entrega de viviendas no para, y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy lo conoce bien porque fue intendente y sabe cuáles son las necesidades de su pueblo, por eso es que estamos trabajando juntos” dijo el mandatario.

Reconocimiento a Saúl Ubaldini

“En este día tan especial para ustedes, que reciben las viviendas, y para todos los trabajadores, nos acompaña Magui quien es la compañera de muchos años de Saúl Ubaldini quien lideró gran parte de un proceso y un momento histórico de la Argentina” dijo el gobernador Martín Buzzi recordando que “Ubaldini fue quien estuvo al frente durante mucho tiempo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y anteriormente al frente del Sindicato de la Cerveza”.

Valorando la figura del ex líder de la CGT, el mandatario expresó que “Magui es un símbolo y por eso es muy importante que nos acompañe porque recordamos situaciones que pasaron en el pasado y nosotros ponemos en valor las acciones desplegadas por nuestra gente, como Saúl quien tuvo que luchar por los derechos de los trabajadores y en su momento enfrentar a la dictadura militar”.

Finalmente, Buzzi recordó “las movilizaciones lideradas por Saúl Ubaldini en el mal llamado Proceso de Reorganización Nacional donde en el año 1981 llegó a reunir a 10.000 personas y la marcha muy recordada por todos en 1982 para comenzar a recuperar la Democracia” por eso en “este primero de mayo quiero reconocer en la figura de la compañera de Saúl a un hombre que siendo un líder sindical y social ayudó para que volviera la Democracia a la Argentina”.

“Un día especial para todos”

El vicegobernador y vecino de Trelew, Gustavo Mac Karthy estuvo presente en la entrega de las unidades habitacionales para los trabajadores del SUTIAGA y ante los medios de prensa presentes en el lugar manifestó que es “un día muy especial para todos y la mejor manera de disfrutarlo es entregando viviendas lo que genera mucha satisfacción, fundamentalmente para las 26 familias que reciben sus llaves”.

El Vicegobernador resaltó la importancia de trabajar “junto a un gremio como el SUTIAGA y con todas las entidades intermedias de la ciudad” agregando que “es muy importante que la compañera de vida de Saúl Ubaldini nos acompañe porque fue un hombre que luchó incansablemente por los derechos de la trabajadores argentinos”.

“Valoramos el esfuerzo del Gobierno Provincial”

Por su parte, el secretario General del SUTIAGA, Juan Levicoy se dirigió a los presentes manifestando su alegría: “Tenemos una doble satisfacción porque hoy, 1 de mayo, es muy importante para nosotros como trabajadores y como entidad intermedia poder darles una solución habitacional a nuestros compañeros”.

“Sabemos que el Gobierno Provincial está haciendo un esfuerzo muy importante para hacer entrega de estas viviendas y nosotros los acompañamos” dijo el sindicalista.

“No hay mejor forma de festejar el día del trabajador que entregando viviendas”

Así lo indicó el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán quien, en su alocución sostuvo que “No hay mejor forma de festejar el día del trabajador que entregando viviendas” al tiempo que valoró la figura de Saúl Ubaldini quien “fue un dirigente gremial que marcó con su impronta un época muy importante del movimiento obrero”.

“Para el municipio es una satisfacción que haya familias que vayan solucionando sus problemas y, como decía el Gobernador cuando era intendente de Comodoro Rivadavia, hay que tratar que el conjunto de casas se convierta en un barrio” dijo el jefe comunal.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio