«

»

Sep 21

PRIMERA VIVIENDA: CRÉDITOS HIPOTECARIOS A TASA SUBSIDIADA

El gobernador Martín Buzzi se refirió este mediodía en Rawson al anuncio que realizó en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia respecto a que el Banco del Chubut lanzará una línea de créditos con un tope cercano a los 425 mil pesos para acceder a la primera vivienda a tasa subsidiada y que está destinada a beneficiar a los sectores medios. “Se trata de un préstamo del Banco Chubut, y lo que vamos a hacer desde el Estado Provincial es subsidiar la tasa de interés para que a la familia le quede un valor constante, sin variabilidad, del 12%, y además vamos a subsidiar para que los préstamos se puedan dar en un plazo de 15 o 20 años”, afirmó Buzzi.

Al indicar que “desde el Estado lo que vamos a hacer es subsidiar directamente a las familias para tener préstamos muy acordes a los bolsillos de la familia”, el Gobernador también señaló que esta medida “va a garantizar a una cantidad importantísima de familias el acceso a una vivienda”.

El mandatario provincial sostuvo que estos créditos hipotecarios para acceder a la primera vivienda van a ser de una cifra cercana a los 425 mil pesos, “con lo cual también puede ser también un ingreso de una vivienda de valor menor”, precisando además que “no es lo mismo un crédito de 15 o 20 años que uno de 10, por lo cual esto también va tener la adaptabilidad necesaria fundamentalmente a los ingresos familiares”.

En este sentido afirmó que “es un formato exactamente para sectores medios, donde a través de un crédito hipotecario el Estado se mete para bajar la tasa de interés y darle mucho plazo”.

Responder a las expectativas sociales

Asimismo subrayó que “inicialmente vamos a tener un cupo de 2.500 viviendas para poder acceder”, mencionando que “se va a estar instrumentado entre los próximos 60 y 90 días”.

Además sostuvo que esta medida permitirá a los sectores medios acceder a su primera vivienda, con una tasa baja y a largo plazo.

“Es una manera de responder a las expectativas sociales, porque obviamente a la vivienda social la vamos a seguir haciendo desde el IPV como corresponde, pero también simultáneamente vamos a darle una oferta a los sectores medios que tienen la capacidad de poder pagar una cuota un poco más alta, que tienen ingresos fijos, individuales o combinados en la pareja, y que en definitiva va a permitir que en muchos casos dejen de alquilar y pasen a tener una vivienda propia”, teniendo en cuenta que “actualmente casi la mitad del requerimiento habitacional que tenemos en la provincia se puede encuadrar perfectamente dentro de estos sectores medios”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio