«

»

Mar 31

SARMIENTO Y GASTRE: 34 NUEVAS VIVIENDAS Y 10 BIOCLIMATICAS

sarmientogastreEn representación del gobernador Mario Das Neves, el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, encabezó dos actos de apertura de licitación para concertar obras relevantes para Sarmiento y Gastre

En primer lugar se efectuó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación Nº 03/16, para la construcción de 34 viviendas en Sarmiento, con un presupuesto oficial de 37.848.752,09 pesos y un plazo de ejecución de 480 días corridos. Para la misma se presentaron dos empresas, Freire Construcciones S.R.L por 43.776.723 pesos y Ledesma Compañía S.R.L. por 41.598.506,78 pesos.

Por otro lado, se firmó un convenio ejecutivo de obra entre el IPV y el municipio de Sarmiento en el marco del programa “Hábitat Rural Chubut” para la terminación de 5 viviendas bioclimáticas. Para ejecutar las mismas el Gobierno invertirá 5.158.865 pesos.

Luego de las obras para Sarmiento,  firmó con la comuna de Gastre un convenio compromiso para la construcción de 5 viviendas como primera etapa de 10. Se invertirán para la ejecución de las primeras 5 casas la suma de 3.680.439,75 pesos.

Luego de la apertura de las ofertas, Cisterna expresó que “para nosotros es un orgullo estar todas las semanas retomando la senda de la vuelta al trabajo, de la ejecución de obras, del inicio de la solución del problema de muchos chubutenses que por 4 años han estado postergados en la mayoría de la provincia, y lo pueden decir también en el interior profundo”.

Afirmó que “nosotros venimos a recomponer el Estado, como lo hemos dicho desde el primer día, partiendo desde el subsuelo, de una situación de endeudamiento y falta de disponibilidad financiera tremenda, como jamás en la historia de la provincia se produjo”

Cisterna subrayó que “estamos en una situación de crisis, complicada pero estamos poniendo en marcha el Estado sin plata, en función de las ganas de trabajar y de la eficiencia en la gestión”.

“Estamos preparándonos, como estas licitaciones que estamos comenzando a retomar, para dar el gran impulso que vamos a tener a mediados de año cuando comience a entrar el flujo de dinero para pagar la deuda que tenemos que es inconmensurable y para poner en funcionamiento nuestro nuevo plan de obra pública”, aseveró el ministro.

Además recalcó que “saben que el gobernador ha establecido como una prioridad en la gestión de obras, las viviendas, y así lo estamos demostrando” porque “estamos arrancando con muchas licitaciones que estaban para adjudicar y otras en proceso de trámite” y agregó que mientras “estamos haciendo gestiones muy fuertes en el Gobierno Nacional para que nos ayuden a traer el financiamiento del plan de viviendas nacional para dar un impulso fuerte a la construcción de viviendas, que para nosotros es una obra prioritaria”.

Por su parte el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, manifestó que “para nuestra localidad en estos casi cuatro meses de gestión poder abrir una licitación de 34 viviendas es muy importante” y poder “firmar un convenio que viene desde el año 2006, con cinco viviendas bioclimáticas también es relevante”, agregó.

Britapaja señaló que “quizás en la necesidad habitacional que tiene Sarmiento no es tan importante, pero hay que aclararle a la comunidad que en los últimos cuatro años no se ha entregado una sola vivienda” y de esta manera “estamos reiniciando la rueda para poder tener más planes de vivienda”.

“Soy optimista porque vemos un Gobierno que tiene la decisión política de hacer viviendas para que se vayan solucionando gran parte de los problemas habitacionales”.

El intendente agradeció “al Gobierno de la provincia y al gobernador, Mario Das Neves, la oportunidad que le dio a Sarmiento por darle en poco tiempo de iniciada la gestión 34 viviendas” y señaló que “eso nos incentiva a trabajar por muchas más porque la verdad es que estamos necesitando que el Gobierno de la Provincia nos acompañe y por eso estamos muy contentos de estar presentes hoy acá”.

En tanto el jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda, subrayó mostrando su satisfacción que “pensé que venía solo por la ampliación con aulas y sanitarios para nuestra escuela, pero me llevo una sorpresa de las viviendas”.

Por eso “estoy emocionado y esperando la reactivación de algunas obras que están paradas, pero tenemos confianza porque en este poquito tiempo este Gobierno nos abrió las puertas, nos escuchó y por eso estoy sumamente agradecido con el gobernador Mario Das Neves”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio