«

»

Nov 25

TREVELIN: CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y MEJORAMIENTOS HABITACIONALES

En el marco del 137º aniversario de la llegada del Coronel Luis Jorge Fontana y sus Rifleros al Valle “16 de Octubre”, se procedió a la firma por parte del gobierno del Chubut, de distintas obras fundamentales para la localidad. Entre ellas figuran la Construcción de viviendas de 1 y 2 dormitorios y la Ejecución de 10 mejoramientos habitacionales.

La ceremonia oficial por este 137° Aniversario tuvo lugar en inmediaciones de la Plaza Coronel Fontana, hasta donde llegaron representantes de la Asociación Galesa, escuelas y un buen número de vecinos. De la firma de Actas de Compromiso participaron el intendente de la localidad Sr Héctor R. Ingram y en representación del IPV, la delegada de Esquel Marisa De Luca.

También estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Miguel Castro, de Turismo, Leonardo Gaffet, y de Ambiente, Roberto Jure. El ministro Castro transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni quien por compromisos asumidos con anticipación no pudo estar presente en el “Pueblo del Molino”. También felicitó a toda la comunidad por esta fecha significativa.

Repaso de gestión

A su turno, el intendente hizo un repaso de sus años al frente de la Municipalidad y mencionó los objetivos alcanzados. Habló del fortalecimiento del parque automotor y de las obras ejecutadas tanto en el casco urbano como en los parajes.

Dijo luego que “gracias al Gobierno de la Nación y al Gobierno de la Provincia” se está avanzando en planes habitacionales, mencionando como ejemplo unas 59 viviendas terminadas y el financiamiento para otras.
“En los parajes ya se entregaron 5 viviendas de obras delegadas por parte del IPV y están en proceso de construcción otras 20 en Lago Rosario y Sierra Colorada. Estamos avanzando en proyectos para Aldea Escolar y Los Cipreses”, subrayó.

Convenios

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Provincial de Vialidad, y la Municipalidad firmaron un convenio para avanzar en el pavimento de una superficie de 3600 metros cuadrados. En tanto, el IPV acordó ejecutar el “proyecto y construcción de dispositivos de unidades para uso de violencia de género”.
La Provincia rubricó un acta compromiso para 10 mejoramientos habitacionales, 5 viviendas de dos dormitorios y otras 5 de 1 dormitorio.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio