«

»

Dic 11

PASO DE INDIOS: FIRMA DE CONVENIO POR NUEVAS VIVIENDAS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió el acto central de conmemoración del 85 aniversario de Paso de Indios y en la ocasión, además, recorrió obras en ejecución, entregó viviendas y firmó convenios para la construcción de nuevas viviendas y la ejecución de adoquinado en las calles de la localidad.

El mandatario provincial acompañó al intendente local, Mario Pichiñán, y también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; la presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, y los subsecretarios de Obras Municipales y de Asuntos Municipales, Sergio Ramón y Luis Aguilera, además de la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, intendentes de otras localidades, entre otros.

Arcioni supervisó la construcción de cordones cuneta en la avenida 25 de Mayo, la construcción de veredas en el casco céntrico y la construcción de tres viviendas del IPV, que se ejecutan a través de la modalidad de obra delegada.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura del decreto provincial N° 962, que adhiere al aniversario de la localidad, se realizó la entrega de un mejoramiento de una vivienda, que se ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación. También el municipio local entregó una vivienda social.

Adoquinado y más viviendas

Además se firmó un convenio entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Paso de Indios para la construcción de tres viviendas de dos dormitorios, como parte de la segunda etapa de 10 unidades habitacionales. El monto de inversión, que se realizará a través del Instituto Provincial de la Vivienda, asciende a 13.319,228,91 pesos.

“La Provincia se está poniendo de pie”

Arcioni destacó los aportes que realiza el municipio local acompañando las inversiones del Gobierno Provincial y afirmó que con esta metodología “cumplimos el objetivo de que en todas las localidades de la provincia la gente pueda tener las mismas condiciones y vivir como en las grandes ciudades”.

“Estamos acompañando a las personas que sufrieron las consecuencias de la catástrofe del viento. Prácticamente está toda la localidad adoquinada, con iluminación. Estamos trabajando también para licitar el nuevo cuartel de bomberos”, expresó.

Arcioni indicó que “nunca nos victimizamos diciendo que no teníamos dinero para hacer, al contrario, optimizamos el uso de los recursos y hoy la provincia se está poniendo de pie”.

En ese orden, agregó que “siempre trabajamos mirando para adelante y encontrando soluciones”, y recordó que en Chubut “pasamos épocas muy duras, y hoy estamos empezando a salir, con el acompañamiento de todos los ciudadanos”.

Más de 60 viviendas

Arcioni reconoció además el acompañamiento de los intendentes en la gestión de gobierno y aseguró que “es muy importante para nosotros”, a la vez que detalló que en Paso de Indios “se entregaron más de 60 viviendas en los últimos tres años”.

En ese orden, sostuvo que “están creciendo las localidades en infraestructura, pero fundamentalmente en la dignidad de su gente” y precisó que en Chubut “ya entregamos 1.400 viviendas y hay en ejecución otras mil, con recursos propios”.

A su turno, el intendente Pichiñan agradeció a Arcioni y aseguró que “tenemos un gobierno provincial que escucha, los convenios que firmamos van a traer muchas soluciones, sobre todo a la gente que vive en zonas rurales”.

“Hubo un gran relevamiento realizado por el Gobierno Provincial de manera inmediata. Y después de pasar momentos difíciles por la pandemia, podemos empezar a trabajar y hacer cosas que la gente nos pedía. Mejoramientos de viviendas, viviendas nuevas, obras de gas, son soluciones muy importantes para nuestra localidad”, señaló el jefe comunal.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio