«

»

Dic 06

GAIMAN: SE LICITARON 24 NUEVAS VIVIENDAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

El Gobierno del Chubut realizó la apertura de licitaciones para la construcción de 24 viviendas; infraestructura propia y obras complementarias de las unidades habitaciones para la localidad de Gaiman, con un presupuesto oficial que supera los 190 millones de pesos.

En el acto, que se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron la gerenta General del IPV, Ivana Papaianni; el intendente de Gaiman, Darío James; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, ofertes, entre otros.

Ordenamiento urbano

Al respecto, la gerenta General del IPV, Ivana Papaianni contó que “estas 24 viviendas se realizan con el programa operativo de casa propia que es nacional, pero que no solo se abrió para la construcción de las mismas, sino también para la infraestructura en esas viviendas que va a financiar el Gobierno provincial, porque esto es un lineamiento que nos ha trazado el gobernador, Arcioni, que las unidades habitacionales este acompañadas por un ordenamiento urbano”.

En el mismo sentido, la funcionaria provincial repasó que “además en ejecución ya tenemos 24 viviendas más del programa reconstruir, y el municipio también tiene por obra delegada 2 viviendas en ejecución de un conjunto de 10 viviendas sociales que está financiando el Estado Provincial”.

Financiamiento propio

A su vez, la gerenta General explicó que “con un trabajo arduo, hemos podido sostener la construcción de muchas viviendas en la Provincia con financiamiento propio, ordenando las cuentas del organismo, tarea que en lo cotidiano nos lleva a hacer evaluaciones con la premisa que el Gobernador siempre nos marca, que estar de cara al vecino reforzando y duplicando nuestro accionar”.

Obras muy importantes

Por su parte, el intendente de Gaiman, Darío James, sostuvo que “para la ciudad es muy importante y es un orgullo. Estamos muy contentos con esta nueva etapa de viviendas para la localidad, más conociendo la necesidad que hay y el crecimiento que tuvimos, porque si bien desde el 2.010 no hay un censo hoy estamos llegando a los 16 mil habitantes”.

Trabajo en conjunto

“En estos dos años de gestión ya contamos con 48 viviendas, 24 que se están ejecutando y estas que acabamos de licitar y que están en zona Sur. Esto es muy importante porque vamos camino a un sistema organizado de urbanización que es lo que queremos, por eso estamos agradecidos al Gobierno Provincial y entendemos que trabajando en conjunto vamos a poder seguir creciendo”, finalizó el mandatario municipal.

Ofertas

La escribana de Gobierno, Daniela Ratti Viña, abrió el sobre para la primera licitación pública N° 09/21 Obra “Proyecto y Construcción de 24 viviendas en Gaiman” con un presupuesto oficial de $150.483.379,20. La primera empresa Villegas Construcciones oferto $168.800.000,00 y una alternativa por $157.101.600,00; mientras que la segunda empresa fue Treson SRL que oferto $141.779.665,97 y una alternativa $138.944.072,65.

Posteriormente, se concretó la licitación pública N° 10/21 “proyecto y construcción de infraestructura propia y obras complementarias para 24 viviendas” con un presupuesto oficial $41.667.709,25. La primera y única empresa Villegas Construcciones realizó una oferta por $45.378.000,00 y una alternativa por $44.379.684,00.

Obras

Las viviendas son prototipo Planta Baja (64.00m2) con un esquema funcional compacto que permite optimizar el uso de su superficie útil, delimitando así claramente sus paquetes funcionales íntimo y social: estar, cocina-comedor, 2 dormitorios y 1 baño completo.

En tanto, la ejecución de Infraestructura Propia comprende; red de Energía Eléctrica, Red de Alumbrado Público, Red de Gas natural, Red de agua, Red de cloacas. Apertura y enripiado de calles, cordón cuneta, vereda Municipal; como así también las obras complementarias especiales: provisión y colocación de cestos de residuos y forestación con riego por goteo.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio