El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de las Licitaciones Públicas Nº 05/2020 para la construcción de 32 viviendas para Trelew, y la Nº 06/20 para la ejecución de 43 viviendas en Puerto Madryn, contempladas en el Plan Provincial de Construcción de Viviendas.
Participaron los ministros de Gobierno, José María Grazzini, de Economía, Oscar Antonena y de Seguridad, Federico Massoni, además del presidente del IPVyDU, Carlos Simionati, la gerenta General del Organismo, Ivana Papaianni, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.
El Gobernador puso en valor que “en Trelew hoy hay en ejecución 190 viviendas y en total en la provincia se están ejecutando 866. Antes de fin de año, licitaremos 50 viviendas más para Trelew, 100 viviendas para Comodoro y dentro del primer trimestre del próximo año 40 más para Puerto Madry. Esto se debe a un trabajo en conjunto con el IPV en cabeza del arquitecto Simionati acompañado también de Ivana Papaianni, quienes han ordenado el organismo”.
Carlos Simionatti, presidente del IPV, dijo que “es grato que se hayan presentado tantas empresas para competir, algunas incluso por debajo del presupuesto oficial. La verdad que fue engorroso llevar adelante todo esto, sobre todo por el coronavirus, con mucho sacrificio, pero llegamos a buen puerto y pensamos licitar más viviendas antes de fin de año, siempre con fondos provinciales”.
Mejorar la calidad de vida
El intendente de Puerto Madryn destacó que “es un día muy importante, es el comienzo de lo bueno que los chubutenses esperamos. No es más ni menos lo que un Intendente pretende para su gestión: obras, generar empleo, dar bienestar y mejor calidad de vida a los ciudadanos de cada una de las localidades”.
“Muchas gracias Mariano, sé que van a venir muchas más y que vienen mejores tiempos en los próximos meses y que vamos a poner de pie a la Provincia de la manera que los chubutenses queremos y nos merecemos vivirlo”, expresó Gustavo Sastre.
Por último, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina destacó que “hoy es un día muy importante porque la licitación de estas viviendas para la ciudad es el resultado de lo que se viene trabajando en conjunto con el Gobierno provincial, por eso agradezco a nuestro gobernador, Mariano Arcioni, como a todo su gabinete por cumplir con lo que se acordó”.
Ofertas
En primer lugar, la escribana de Gobierno, Daniela Ratti Viña, abrió los sobres de la Licitación Pública Nº05/20 para la obra “Proyecto y Construcción de 32 Viviendas, Barrio 22 De Agosto en Trelew, el cual presenta un presupuesto oficial de $132.933.362,72 con 390 días de ejecución.
En la oportunidad, se presentaron 6 empresas. La primera de ellas fue Treson S.RL. con una oferta de $135.019.743,41; Villegas Construcciones S.R.L ofertó por $130.671.827,61; Sudelco S.A, por la suma de $156.910.764,94. La cuarta oferta fue de la empresa Ledesma y CIA S.R.L por $135.953.763,28; en tanto Conobras S.A ofertó por $127.683.019,39. Por último, Sandin y Asociados S.R.L, presentó una oferta por $13.939.310.
Seguidamente, se procedió a realizar la apertura de la Licitación Pública Nº06/20 del “Proyecto y Construcción de 43 Viviendas en Puerto Madryn”, el cual se divide en Renglón I: Construcción de 23 Viviendas por un presupuesto Oficial de $103.468.007,74 y Reglón II: Construcción de 20 Viviendas con un presupuesto Oficial de $90.638.364,84.
La primera oferta fue de la empresa Villegas Construcciones S.R.L ofertó por el Renglón II la suma de $93.678.322,75; mientras que por el Renglón I $106.987.317,43. Por su parte Conarq Construcciones S.R.L., presentó una oferta por el Renglón I de $116.693.166,43 y por el Renglón II $100.829.757,93










