«

»

Dic 19

COMODORO: ENTREGA DE 130 NUEVAS VIVIENDAS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy la entrega de llaves en dos planes habitacionales generados por el Instituto en el barrio Ciudadela por un total de 130 unidades.

El Gobernador destacó el sentido de realizar ésta entrega en cercanías de las fiestas de fin de año, y además expresó que “hay 421 viviendas en ejecución en la ciudad con casi 450 ya entregadas”.

Junto al Gobernador y al intendente local, Juan Pablo Luque, asistieron el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y de la Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario general de Gabinete, Carlos Relly; el presidente del Instituto, Carlos Simionati; el diputado provincial, Juan Horacio Pais; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas, Jorge Ávila y de la Unión Obrera de la Construcción, Raúl Silva; concejales, funcionarios provinciales y municipales; público en general y adjudicatarios.

Durante la entrega, Arcioni resaltó “No tiene que haber nada más importante que un chubutense” y agregó “Estamos haciendo hincapié en los ciudadanos. Muchos conocen la situación financiera de la Provincia pero éste gobernador y su equipo no se detienen y trabaja donde está la necesidad, en éste caso de viviendas”.

El gobernador planteó el valor de “proyectar con el techo propio” teniendo cobijada a la familia. “Tenemos la fortaleza de trabajar codo a codo y espalda con espalda con la intendencia de Comodoro”, dijo planteando un nuevo escenario de construcción política en la región.

“Para nosotros no tiene que haber nada más importante que un chubutense. Se vienen épocas duras, nada es mágico pero encontrarnos acá y trabajar con sacrificio, responsabilidad, honestidad y esfuerzo hará que no haya forma de que a un chubutense lo detengan”, finalizó.

Por su parte, el intendente local, Juan Pablo Luque, hizo referencia a las políticas habitacionales del gobierno nacional y al acompañamiento que se brinda desde el Estado. “Este plan tiene una larga historia y más allá de que pase el tiempo, hay que agradecer y recordar. Julio De Vido escuchó las necesidades que tenía la ciudad y la provincia y nos ayudó a generar los fondos en un trabajo que en ese momento, llevó adelante en conjunto con varios sindicatos. Nosotros desde la Municipalidad seguiremos colaborando para poner instalaciones en los espacios públicos y que en éste lugar, pueden vivir tantas familias con la dignidad que se merecen los habitantes de nuestra ciudad”.

“Son los trabajadores –dijo Luque- a los cuales les tenemos que agradecer que Comodoro sea una de las ciudades más pujantes de Argentina y las autoridades tenemos una deuda histórica con los trabajadores”, resumió.

Viviendas

El proyecto de 96 viviendas fue realizado por la empresa Rigel SRL e incluyó 92 viviendas en planta baja, sus obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexo y 4 viviendas para discapacitados.

Por su parte el proyecto y construcción de 34 viviendas en barrio Ciudadela, Kilómetro 12 fue ejecutado por la empresa Ledesma y CIA S.R.L. comprendiendo viviendas de dos dormitorios en Planta Baja, y una vivienda para discapacitado con dos dormitorios, de similares características constructivas que el resto del conjunto habitacional, con los correspondientes artefactos sanitarios para discapacitado, con sus obras complementarias básicas e infraestructura propia.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio