El gobernador Martín Buzzi firmó este viernes acuerdos de obras por un total de 7 millones de pesos en Paso de Indios. Además, anunció que el Gobierno comprará un laboratorio móvil, con un costo aproximado de 300 mil pesos, fundamental para que los vecinos puedan realizarse análisis clínicos sin necesidad de trasladar las muestras a Trelew, ciudad ubicada a casi 400 kilómetros,
Entre los acuerdos firmados se destacan la construcción de 16 viviendas, el inicio de los trabajos para el pavimento en la avenida principal de la localidad y un aporte económico para concretar 60 conexiones domiciliarias de cloacas con las cuales la cobertura llegará al 100 por ciento de los vecinos.
«Estamos haciendo obra pública a través de la Municipalidad para que la mano de obra sea local», dijo Buzzi quien felicitó a los hombres y mujeres presentes que trabajan y trabajaron en la colocación de adoquinado en el lugar.
Y destacó: «Tengo un equipo de trabajo que escucha y trae soluciones, porque sabemos que cuando alguien plantea un problema también es portador, muchas veces, de la solución. La mayoría de las cosas se resuelven así, por eso es importante desde mi lugar como Gobernador saber escuchar».
«Paso de Indios se va pareciendo a las localidades más grandes donde el asfalto es algo común. Hasta hace poco tenía solamente la ruta y la estación de servicio, y hemos ido cubriendo las necesidades de cordón cuneta y adoquinado, en este caso en la avenida 9 de Julio. Esto es progreso para el pueblo», sostuvo Buzzi.
El acto, que contó con un fuerte acompañamiento de los vecinos de Paso de Indios, se desarrolló en instalaciones del Concejo Deliberante, con la presencia del intendente Mario Pichiñán, el presidente del cuerpo deliberativo local, José Primitivo Robla; otros legisladores municipales y funcionarios locales y provinciales, entre ellos el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto; los presidentes del IAC, Néstor Becerra, y del IPA, Pablo Rimoldi; el gerente general del IPV, Nelson Turrillo; y el jefe comunal de Los Altares, Mario Oviedo.
Soluciones rápidas y concretas
En tanto, el intendente Mario Pichiñán indicó: «Nos reconforta brindar soluciones concretas a los vecinos».
En ese sentido destacó la «rápida y contundente respuesta a los requerimientos de viviendas», y añadió: “Este es el resultado de un trabajo mancomunado para que las obras se concreten. Seguiremos acompañando el esfuerzo del Gobierno Provincial”.
Acuerdos firmados
La Provincia entregó un aporte de 400 mil pesos para la obra de construcción de vivienda y alambrado rural en la zona de Los Adobes, como así también un aporte de casi 2 millones de pesos para la preparación de suelo para pavimentación urbana.
Además se firmó otro acuerdo que posibilita el desarrollo de 60 conexiones domiciliarias de cloacas, con un aporte de 900 mil pesos.
Finalmente se firmaron dos acuerdos para la ejecución de viviendas. Uno de ellos, por el cual la Provincia aporta un millón de pesos para la construcción de 5 viviendas como segunda etapa de un plan de 10; y el otro consistente en un aporte no reintegrable de 2,6 millones de pesos para construir 10 viviendas sociales.
Acto en la Escuela N° 15
Luego de la firma de acuerdos, el Gobernador, el intendente y los funcionarios participaron junto a toda la comunidad educativa y padres de la Escuela Provincial N° 15, del acto por el 25 de Mayo. Allí el Gobernador resaltó los valores de «libertad, igualdad e independencia» asociados a la fecha patria e indicó: «Lo más importante que he visto acá es un grupo de padres involucrados, de docentes y también de chicos».
Y pidió «a cada papá y mamá seguir criando a los chicos en valores positivos, construyendo un pueblo de hermandad y convivencia».










