«

»

Sep 03

GAIMAN: ENTREGA DE NUEVAS VIVIENDAS

El Gobierno del Chubut, a través Instituto, hizo entrega este martes de las llaves de 20 viviendas y 17 títulos de propiedad a vecinos de la localidad de Gaiman.

Del emotivo acto de entrega, realizado en el centro Arturo Roberts, participaron el presidente del organismo, Carlos Simionati; la gerente general y el director Social del Instituto, Ivana Papaiani y Jorge Etchepareborda respectivamente; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; el presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sixto Bermejo; el intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar; concejales y funcionarios municipales.

Política pública habitacional

En la ocasión, Papaiani destacó que “en este día tan especial, estamos consolidando el sueño de muchas familias, las que también reciben el título de propiedad”, y expresó que “en nombre del Ejecutivo Provincial les hicimos llegar a cada una de las familias, un cálido abrazo del Gobernador Arcioni, quien, como tantas políticas en las que proyecta un provenir para todos los chubutenses, tiene presente, en el día a día, el tema habitacional”.

26 viviendas más

“En el marco de esta nueva entrega de viviendas, felicitamos a los vecinos hoy tienen cumplido el sueño de tener su techo propio, y anunciamos que hay otras 26 familias en Gaiman que también tendrán el suyo. Estamos trabajando para poder avanzar en la construcción de viviendas, aquí en Gaiman, con financiamiento de la Asociación Civil ‘Hábitat’, que hoy estamos auditando para poder dar respuesta a los vecinos”, precisó la funcionaria.

“Agradecemos a las familias y a la empresa que tomó esta obra, porque lleva una tarea loable, y a todo el equipo del IPV. Trabajamos siempre con ganas de seguir gestionando en todo el territorio provincial”, sostuvo Papaiani, y agregó que “seguimos redoblando los esfuerzos para que Chubut tenga un futuro próspero. Nosotros construimos casas, y la familias le dan vida a su hogar”.

20 familias y un sueño cumplido

Por su parte, García Araníbar felicitó a los adjudicatarios de las viviendas y expresó que “sin duda para quien ocupa un cargo público, la entrega de viviendas es de lo más gratificante, porque vemos la felicidad de los vecinos que cumplen con el sueño de la casa propia. Hoy son 20 familias que ven cumplido este sueño”.

A su vez, el Intendente resaltó que “en cuatro años de gestión, en el que entregamos 56 viviendas, se están ejecutando 29 más con fondos nacionales, a través de la Asociación Civil ‘Hábitat’, y están planificadas otras 26. Y también vamos a estar entregando títulos de viviendas. Sé que más allá de la situación crítica, podemos avanzar, y sé que los chubutenses vamos a salir bien parados de esta situación”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio