«

»

Feb 15

TRELEW: 284 INSCRIPTOS EN EL PROGRAMA PRO.CRE.AR

TrovantEn Trelew son 284 las personas inscriptas como postulantes para acceder a los beneficios del programa ProCreAr (Programa Crédito Argentino).  Ayer, el presidente del organismo, Ricardo Trovant, y el intendente Máximo Pérez Catán se reunieron para analizar la situación de Trelew respecto a terrenos fiscales que podrían destinarse.

“Nos reunimos como lo hacemos periódicamente. Es para planificar acciones en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el municipio. Estuvimos tratando temas de urbanización y cómo articular esfuerzos, pero especialmente veníamos con el tema de cooperar para aplicar los fondos que a través de Anses y Procrear pueden estar destinados a la provincia para proyectos de lotes con servicios.

Dijo al respecto que “charlamos ese tema y vimos las variantes de aplicar lo antes posible esta posibilidad. Se financian los servicios de lotes. Se puede complementar con créditos hipotecarios para compras de lotes. Con esta posibilidad de financiar los servicios, tendríamos una opción para canalizar los más de 300 aspirantes para compras de lotes y construcción de viviendas”, explicó.

El presidente remarcó que se trabaja actualmente en tareas para dotar de servicios a lotes. “De eso, depende el acceso a tierras disponibles para aplicar el programa. Aspiramos que sean más para dar más respuestas. No solo los que aspiran a crédito, sino otros más. La semana anterior, estuvimos con el gobernador en Anses y compartimos allí, la situación de todas las ciudades”, aseveró.

Agregó que es una condición básica el acceso a terrenos con servicios, “es un problema que no está resuelto. Este año, aplicamos gran parte del presupuesto en urbanización. Tiene que ver con que la Patagonia es una región de inmigración interna muy fuerte”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa de Contenidos