«

»

May 24

RED DE AGUA POTABLE, OBRAS COMPLEMENTARIAS Y VIVIENDAS PARA EL HOYO

El Gobernador Martín Buzzi dejó inaugurado en El Hoyo el nuevo gimnasio y obras de remodelación en la escuela Nº 81. En el mismo acto se entregaron distintos aportes y se firmaron acuerdos por futuras obras.

Durante su alocución, Buzzi destacó “actos como el día de hoy, previo a un 25 de Mayo, firmando acuerdos, porque lo que acabamos de firmar son acciones e inversiones concretas para las comunidades, tanto inversión en el sistema de agua, viviendas también a través de obras delegadas que las hace el Municipio pero con financiamiento del gobierno de la provincia para profesionales de la zona, redes y mantenimientos eléctricos, sobre situaciones que han tenido que ver con los incendios forestales del año 2011, del año 2012, pero fundamentalmente el hecho de poder convocar una gran cantidad de distintos sectores de la comunidad, de la vida cotidiana de El Hoyo”.

“En un día previo a cumplir un nuevo aniversario de la Independencia, tenemos que mirar en perspectiva las cosas que vamos haciendo todos, aquí no es solamente quienes tenemos responsabilidades importantes en un momento determinado, sino lo que vamos haciendo todos juntos como generación que vive, que es docente, enfermero, que es un trabajador vial, un productor agropecuario. Hay cosas significativas que venimos haciendo todos juntos, que no son obra de nadie en particular”, subrayó el Gobernador.

 VALORACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA RECUPERACIÓN DEL ESTADO

En otro de los párrafos salientes de su discurso, Buzzi expresó que “si miramos la historia reciente de la Argentina, estos últimos 30 años desde que resurgió la democracia, pasaron cosas que tienen que ver con una corriente política muy profunda de la vida política argentina, y es que en estos 30 años los argentinos hemos aprendido a dirimir nuestras diferencias de manera pacífica y el dato nuevo que tenemos en estos 30 años en relación a los años anteriores, es que prácticamente de estos 202 años de vida, durante 170 años los argentinos hemos dirimido nuestras diferencias a los golpes, desde el fusilamiento de Dorrego hasta concretamente la ultima dictadura militar, nuestra vida institucional se caracterizó siempre por la violencia política y por diferenciarnos unos de otros y terminar diferenciándonos siempre a los golpes”.

“Sin embargo el dato nuevo es que en estos últimos 30 años, es que la violencia en la Argentina no se dirime con violencia y que en la Argentina en estos 30 años ha desparecido la violencia política”, destacó.

Asimismo, el primer mandatario provincial resaltó que “en la Argentina de los últimos 10 años estamos construyendo un sentimiento de pertenencia a la patria y cuando decimos patria no es una fiesta para el 25 de Mayo o 9 de Julio, sino que me refiero a la construcción duradera que es profunda y va por dentro y que nos lleva a que podamos ir tomando decisiones como país cada vez de manera más autónoma. Lo significativo que está pasando es que estamos construyendo como generación un atributo importante del Estado, para que el Estado tenga poder de decisión”.

El Gobernador de la provincia también dijo: “La construcción colectiva que vamos llevando adelante, de construcción de decisiones, el hecho de que exista un Estado que tenga la capacidad de ponerle límites a los poderosos, nos hace cada vez también mas autónomos. Esto de construir poder y autoridad para el Estado es en definitiva tener poder y autoridad para que los argentinos sean más libres, que podamos elegir nuestro propio destino”.

“Los chicos tienen que saber que la generación anterior que los precedió ha sido capaz de dejar un país más libre, un país más autónomo, un Estado con mayor poder real, porque no hay manera de construir ciudadanos autónomos sin una patria libre, si el Estado no es capaz de poder decidir por cuenta propia. Lo importante es la corriente profunda de país que estamos construyendo, desde hace 30 años los argentinos no dirimimos nuestras diferencias a los garrotazos, desde hace 10 años comenzamos a construir un país con mayor capacidad y mayor autonomía”, finalizó el titular del Ejecutivo provincial.

Es importante señalar que Buzzi presidió el acto junto al ministro de Educación Luis Zaffaroni, el intendente de El Hoyo Mirko Szudruk, la directora de la escuela Roxana Pereyra, y acompañaron miembros del gabinete provincial, municipal, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas vivas de la ciudad, autoridades de la escuela Nº 80 de Cholila y la comunidad educativa de la escuela anfitriona.

DETALLE DE LAS OBRAS

El acto sirvió para dejar inaugurada la reconstrucción del establecimiento que incluye un aula de informática y biblioteca, salón de usos múltiples con depósito y buffet, con acceso peatonal y vehicular, sanitarios para personas con discapacidad y sala de máquina. Se instalaron además carpintería, salida de emergencia, mesadas y mobiliario en general y se ha ejecutado la refacción de pintura y pisos.

Como colaboración para el equipamiento de la escuela Nº 81 de El Hoyo, el IAS (Instituto de Asistencia Social) entregó cinco computadoras y una fotocopiadora. Igual aporte realizó el ente provincial a la escuela Nº 80 de Cholila.

Otro aporte de gran validez fue el realizado por el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut que destinó, tanto para la escuela 80 como para la 81 un set compuesto de cuatro mesas de comedor, cuarenta sillas, cinco armarios metálicos, una amasadora industrial, una batidora industrial, un freezer de 400 litros y un equipo de audio.

CONVENIOS CON ENTES PROVINCIALES

El Instituto Provincial del Agua (IPA) representado por su administrador general Nelson Williams, firmó con el municipio de Cholila la obra denominada “Estabilización de márgenes Arroyo Blanco – Sector Puente”, con el objeto de subsanar la creciente erosión que puede influir en la estabilidad del puente e impedir situaciones que afecten a los pobladores ribereños.

De igual formase rubricó un acuerdo con el municipio de El Hoyo, por la ejecución de la obra: “Mantenimiento del Río Epuyén entre progresiva 18.500 y 19.600 y limpieza de canales”, con el objetivo de favorecer las actividades agrícolas y para evitar que en crecidas genere perjuicios en las áreas vecinas o afecte propiedades y bienes.

También la Corporación de Fomento Rural – CORFO – Chubut firmó un convenio con los propietarios de parcelas que fueron afectadas por los incendios de enero pasado. Por este acuerdo, los parceleros realizarán la limpieza, extracción y clasificación de remanentes de corteza quemada y la provincia del Chubut se compromete a ceder a cada uno de ellos, los remanentes extraídos.

Por último el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano firmó con el municipio de El Hoyo dos convenios. El primero, para la construcción de dos viviendas que serán destinadas a personal de la Salud, y el segundo para la ejecución de la obra de red de agua potable y obras complementarias en sistema catarata norte, en sus etapas 1 y 2.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio