«

»

Dic 19

COMODORO RIVADAVIA: SE ABRIO LA LICITACIÓN DEL TERCER CENTRO DE ENCUENTRO

buzziencr2El gobernador Martín Buzzi presidió la apertura de la licitación pública N° 49/13 para concretar el Proyecto y Construcción del Centro de Encuentro Norte de Comodoro Rivadavia, el tercero de los cuatro que se ejecutarán en la ciudad. Se trata del octavo de los diez que se construirán en total en Chubut. En las últimas semanas se licitaron además el de Rawson y Esquel; los dos de Puerto Madryn y uno de los dos de Trelew. Para los restantes en Comodoro y Trelew están previstos los actos de aperturas de los sobres en las próximas semanas.

Durante el acto de este jueves en Comodoro, Buzzi destacó que estos edificios “vienen a resolver el problema de cómo vive la gente que no está en el área central de las ciudades”, señalando que “cuando nos alejamos del centro urbano, la infraestructura se empieza a desdibujar y la gente que vive en cada uno de estos lugares tiene menos oportunidades que otras que viven en lugares más centrales”.

Al respecto sostuvo que “los Centros de Encuentro van a recuperar esos espacios donde los vecinos se reconocían, permitiéndonos generar un lugar que nos permita cambiar la cultura e ir hacia una cultura del encuentro”.

Remarcó que “esto de poner las mejores cosas donde tenemos la realidad más compleja es generar, entre todos, una solución”.

En este sentido valoró que el fin de la política pública es “hacer cosas que nos permitan cambiar y generar nuevas oportunidades, que la gente sienta orgullo del barrio donde vive hoy porque va a tener de las mejores cosas”.

“Las políticas públicas no son sólo para saldar deudas de infraestructura; también tienen que servir para producir cambios culturales y fundar formas de encuentro”, y pidió el acompañamiento de la comunidad “para generar la forma y el modo de la convivencia que después se proyecta al barrio y a la ciudad”.

“Nosotros vamos a construir estas cosas que nos permitan trabajar juntos, mirarnos a la cara, y decir que tenemos un destino común, pero entre todos vamos a llenarlos de vida y de encuentro”, concluyó Buzzi.

“Una puerta diferente”

El presidente del IPV, Ricardo Trovant, destacó que “estamos siguiendo adelante y cumpliendo un plan de trabajo que nos encomendó el gobernador Martín Buzzi”, y que esta obra “nos da la posibilidad de abrir una puerta diferente para los chicos”.

“Estamos trabajando para que en todos los barrios pueda reconocerse ese mejor lugar donde reunirse y construir ciudadanos”, expresó, y resaltó la ejecución de obras de infraestructura en servicios que permiten el desarrollo de la región y el incremento de la calidad de vida de sus habitantes.

El titular del IPV citó al expresidente Néstor Kirchner en su primer discurso, cuando dijo que “lo importante no eran los discursos de los gobernantes sino los que sean capaces de construir con sus equipos”.

Espacios para la cultura del encuentroCon una superficie de 3.500 metros cuadrados, en este caso el edificio estará emplazado en Kilómetro 8, en un sector delimitado por la Avenida Italo Dell´Oro y calle Código 2.396, del barrio Don Bosco.

Se trata de un espacio comunitario destinado a la integración social y urbanística de zonas periféricas, donde se brindarán actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas con el objetivo de generar igualdad de oportunidades y transformar la realidad a través de la participación y el encuentro.

Del acto licitatorio participaron, además, el intendente Néstor Di Pierro; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el secretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, Hugo Plunkett; funcionarios de los equipos provinciales y municipales, organizaciones civiles, representantes gremiales y vecinos de la zona.

El único sobre de la licitación perteneció a la empresa Rigel SRL, que presentó una oferta de $62.766.502,99, y una alternativa económica de $61.272.659,34, para la ejecución de este edificio en 540 días corridos.

Recuperar los valores El Gobierno prevé la construcción de un total de diez espacios similares en las cinco ciudades más pobladas de la provincia. Serán financiados a través de los fondos del Bono para el Desarrollo e Infraestructura de Chubut (BODIC 1).

En el caso de Comodoro Rivadavia, el Centro de Encuentro Norte se suma al proyecto de los Barrios Altos y el Oeste, recientemente licitados, y al que se alzará en la zona sur de la ciudad.

Cada uno de ellos tendrá entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados y contará con pileta semiolímpica, skate park, cine, teatro, auditorio y biblioteca, entre otras áreas, destinadas a fomentar la cultura del encuentro.

Por su parte, el intendente Néstor Di Pierro puso en valor que se estén realizando estas importantes obras de infraestructura y resaltó que “por primera vez en muchos años podemos, con Martín, con el Gobierno Nacional, trabajar juntos y hacer las obras que la ciudad necesita”.

Señaló que “Comodoro es una ciudad con un desequilibro social importante”, y valoró la ejecución de los Centros de Encuentro como instrumento para ofrecer cosas positivas a los jóvenes.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio