«

»

Oct 05

COMODORO: VETERANOS DE GUERRA TENDRÁN SU SEDE

El presidente del Instituto, Arq. veteranosRicardo Trovant, encabezó el viernes junto al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia y la empresa constructora, la rubrica de inicio de obra para la ampliación y refacción de la sede que los ex combatientes de Malvinas poseen en la avenida Polonia, en la zona sur de la ciudad.

La obra que será financia por el Gobierno del Chubut, a través del IPV, contempla una inversión superior a los 2 millones de pesos, para la terminación y reformulación de espacios que llevará a más de 500 metros cuadrados de superficie total, el edificio que actualmente ocupa menos de 70 m2.

Del acto, además de Trovant, participaron el delegado de la zona sur del Instituto, Abel Reyna; el secretario de gobierno municipal, Claudio Jurdana; el titular de la empresa contratista, Norberto Olivera; el presidente del Centro de Veteranos, Juan Pérez, junto a un importante grupo de soldados ex combatientes.

En la ocasión, el presidente del IPVyDU destacó la importancia del proyecto resaltando el significado «que va más allá de los ladrillos». “Esta es una obra muy esperada, que viene a reivindicar la historia y consolidar un espacio de encuentro para toda la comunidad», indicó el funcionario, al tiempo que señaló redoblar los esfuerzos para lograr su apertura de cara al próximo 2 de abril.

Explicó que la ampliación del edificio existente convertirá la sede «en un centro de reunión para nuestros héroes de Malvinas», y adelantó que la reforma contempla también un espacio que funcionará como museo, a fin de «mantener viva la memoria de esta Gesta”.

En ese sentido, valoró la iniciativa del Gobernador Martín Buzzi de poder concretar este sueño y resumió que «la obra tiene un alto contenido tanto físico como emocional porque abre el camino a la participación y el recuerdo».

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, se mostró entusiasmo y agradeció a los funcionarios por brindar el acompañamiento requerido para el crecimiento de la institución.

Recordó que «se trata de una obra muy anhelada desde hace largo tiempo» que va a servir de contención para todos los miembros del Centro, así como también brindará un servicio a la comunidad aledaña.

Manos a la obra

Tras la firma del acta, el trámite administrativo correspondiente y la aprobación de los planos por parte del municipio, la ejecución del proyecto se iniciará de manera inminente.

Al respecto, el titular de la empresa constructora, Norberto Olivera, comentó que si bien el plazo de obra es de 365 días, se va a acortar lo más posible para que el día 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, quede finalizada.

La obra civil consiste en la readecuación de la planta baja del edificio existente, con la refacción de los espacios y un nuevo Salón de Usos Múltiples que contará con una superficie aproximada de 340 metros cuadros.

Se demolerán las mejoras iniciadas, la ochava y se reconstruirá el acceso principal, previendo la refacción de la cocina y los sanitarios. En la planta alta se abrirá además una sala de reuniones.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio