«

»

Jul 20

ENTREGA DE VIVIENDAS EN PLAYA UNIÓN

entregavivpuEl gobernador del Chubut Martín Buzzi, acompañado por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant y gran parte de su Gabinete realizó este sábado la entrega de llaves correspondiente a las 14 familias que desde hoy, ya cuentan con su casa propia. El emotivo acto, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Camping de Seros en el balneario de la capital provincial.

Durante su discurso, el titular del Poder Ejecutivo provincial hizo hincapié en que “la demanda que tenemos de viviendas siempre es alta, pero también es muy significativa la cantidad de respuestas que estamos generando, trabajando juntos Provincia, Nación, municipios, el sector privado y las cooperativas”.

Buzzi expresó su satisfacción porque “en este caso, se trata de familias jóvenes con muchos chicos y esto marca claramente que tener su casa es una necesidad, muchos hasta ahora alquilaban, pero les comía la mitad del bolsillo y obviamente con este tipo de aporte del Estado, pueden de aquí en adelante volcar ese dinero para mejorarlo, hacerle la vereda, el muro divisorio, completar su casa y básicamente darle forma de hogar”.

“Esto habla de una respuesta real a problemas reales y requerimientos que tiene la comunidad y que sirven para su desarrollo. Porque cada uno de quienes hoy tiene su casa, puede convertirla en un hogar y hacer crecer un barrio, de convivir en sociedad”, agregó.

“Por eso, para nosotros, es prioritario que las familias puedan acceder a su vivienda porque, en definitiva, llegar al techo propio es uno de los momentos más gratificantes en la vida de una persona” indicó el gobernador Buzzi.

Poco más tarde, Buzzi recordó que “así como estamos completando los muchos planes de vivienda que estamos desarrollando en cada rincón de la provincia, simultáneamente vamos llevando adelante otras iniciativas que permiten que familias que durante mucho tiempo han vivido en la misma casa, la puedan mejorar, que construyan baños o nuevos dormitorios que completan la vivienda histórica para mejorar su calidad de vida” haciendo referencia al programa de mejoramientos habitacionales impulsado desde el comienzo de la gestión.

Además, Buzzi subrayó que “pensando en las necesidades y posibilidades de otros sectores, también tenemos una línea de financiamiento como el programa ‘Nuestro Hogar’ que permite a los vecinos acceder a un crédito a tasa subsidiada en varias entidades bancarias”.

Satisfacción

Por su parte el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, puntualizó que “cuando vi el listado de los que hoy iban a recibir viviendas no conocía las caras, ahora que las conozco la satisfacción es por partida doble”.

Agregó que “acá están los chicos le van a dar vida al nuevo barrio y esto es lo bueno que va a pasar a partir de ahora”. Recordó a su vez que “el año pasado, la Presidenta de la Nación duplicó el presupuesto de la Secretaría Nacional de Vivienda y esto quiere decir que a partir de una decisión política concreta, vamos a seguir viendo caras con sonrisas como hoy tenemos acá por tener su techo propio”.

Como cierre, Trovant explicó que “nuestra provincia tendrá un cupo de más de 2.400 unidades que ya estamos ejecutando” y agradeció las “decisiones políticas que realmente mejoran la calidad de vida de las familias”.

No sólo se alzaron voces de satisfacción en los funcionarios presentes sino que, principalmente, los beneficiarios de las nuevas viviendas fueron los encargados de expresar su alegría.

Luego de terminado el acto y con la llave en la mano de su primera vivienda, Bruno Obelar sostuvo que “estábamos esperando esta oportunidad y se dio”, además, agradeció “al gobernador Martín Buzzi, a su gestión y a la Cooperativa de Vivienda que hizo el esfuerzo para que gente de Rawson pueda tener su casa acá en la ciudad”.

Por su parte el reconocido atleta Leandro González Bonet, acompañado de su esposa Magalí James, manifestó que “hacía mucho tiempo que estábamos esperando, pero llegó el gran día”.

Otro de los adjudicatarios, Miguel Rodríguez afirmó, sin disimular su alegría, que “ahora tendrá que ayudarnos el resto de la familia en la mudanza y, por supuesto, yo voy a hacer un asadito para festejar”.

Descripción de las viviendas

Cada unidad habitacional, tipo “Dúplex”, tiene una superficie cubierta de 67 m2 aproximadamente y cuenta en la planta baja, con un estar comedor, una cocina completa, lavadero, toilette que se suma a un dormitorio en el contrafrente mientras que, en la planta alta, posee otro dormitorio y el baño principal.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa de Contenidos