«

»

Mar 20

TRELEW: PROYECTO DE VIVIENDAS PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


En el marco de la planificación prevista en relación a la construcción de tres viviendas para contener a mujeres que sufren violencia de género, integrantes del Instituto  se reunieron con representantes del gabinete municipal para avanzar en la concreción de este proyecto.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Eduardo Maza; la responsable del Área de la Mujer, Priscila Llancafil; la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga, la delegada zonal de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá, y la gerente general del organismo provincial, Ivana Papaiani.

En este sentido, Priscila Llancafil señaló que “este es un proyecto anunciado por el gobernador Arcioni, el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, respecto de la ejecución de tres viviendas para albergar a mujeres víctimas de violencia de género”, y resaltó que “la reunión fue satisfactoria porque se presentaron propuestas para coordinar las acciones correspondientes con el área de planificación y poner en marcha el proyecto que dará respuesta a la problemática de violencia de género”.

Por su parte, la gerente general, Ivana Papaiani, remarcó que “nos reunimos con el equipo de la Municipalidad de Trelew para avanzar en la obra de las tres viviendas, para dar respuesta en materia de contención a mujeres víctimas de violencia”.

“Vinimos a dar garantías del prototipo que trabajamos, un diseño con un equipo moderno para dar celeridad a este proyecto y buscar junto con las directoras de las diferentes áreas municipales, que trabajarán en un esquema interdisciplinario, una ubicación geográfica acorde a todos los trámites y a la contención que se les debe brindar a las mujeres de tránsito, que van a ocupar los módulos”, remarcó la funcionaria provincial .

Asimismo, indicó que “el próximo paso a seguir es construir entre las dos propuestas que nos entregó la Municipalidad”. También, se trabajará “en la evaluación de otras propuestas para dar respuesta en materia de viviendas sociales ubicadas en inmediaciones de este terreno”.

Por otra parte, la gerente del Instituto resaltó que “se compraron los módulos de la cocina y el baño, que son de muy rápida implementación. Se está cotizando lo que es el tabique del comedor, living y el dormitorio”, por lo que “se prevé que a fines de abril se esté implementando el prototipo y las viviendas”.