«

»

Jul 04

CHUBUT: EN AGOSTO COMENZARIA LA CONSTRUCCION DE NUEVAS VIVIENDAS

El presidente del Instituto, aseguró que «a partir de agosto» se comenzarán a construir nuevas casas.

Simionatti participó ayer de la reunión que encabezó el gobernador Mariano Arcioni con intendentes de distintas localidades, en la que «todos nos han planteado sus necesidades y nos pusimos de acuerdo en un plan progresivo de ir solucionando los inconvenientes de los intendentes. Medianamente calculamos que a partir de agosto empezaremos a hacer viviendas»,.

Explicó el funcionario provincial que «en general son planes nuevos y otros que se están reactivando» y se concretarán «con fondos provinciales y son obras delegadas, porque será en localidades donde llegar con una empresa es difícil y por eso usamos la modalidad obra delegada que implica que los intendentes puedan usar mano de obra local».

Simionatti hizo referencia a las obras paralizadas por falta de pago a proveedores y aclaró que «nosotros tenemos casi todas las obras en ejecución y lo del bono lo maneja la parte de (el Ministerio de) Economía. Todas las obras están reiniciando su trabajo».

INVERSION PUBLICO-PRIVADA

Desde el Gobierno Nacional se ha impulsado el sistema de Participación Público Privada (PPP), por el que en Chubut se están concretando sólo 30 viviendas, según repasó Simionatti. «Es complejo, pero de alguna manera vamos a tratar de interesar a empresas para llevar adelante alguna parte de la construcción de viviendas que tengamos que hacer en la provincia».

SUSPENSION DE CUOTAS

Atento a que Legislatura aprobó un proyecto para suspender el cobro de cuota a beneficiarios que no tienen red de gas en su barrio, Simionatti dijo que «lo comparto a medias, porque las viviendas las entregamos y en los lugares donde no pudimos poner gas natural no lo hicimos porque no pudimos. Inconveniente hay en el transporte de gas y nos hemos visto obligados a poner gas licuado».

En cuanto al pago de las viviendas, Simionati expresó: «Quiero agradecer porque a partir de un mes y medio se presentó mucha gente y estamos muy contentos con la actitud.

Se recuperó bastante dinero y vienen voluntariamente; eran cuotas muy baratas y ahora se han actualizado las cuotas y se tomaron varias medidas. Hay gente que no pagó nunca, otra que hace dos años no paga, otra que va al día y es muy complejo».

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio