«

»

Feb 08

GAIMAN: ENTREGA DE 22 NUEVAS VIVIENDAS

dasnevesgaimanEl gobernador del Chubut‬, Mario Das Neves, encabezó la entrega de viviendas en la ciudad de Gaiman, en la que participaron además el intendente local, Mariano García Aranibar; los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Familia, Leticia Huichaqueo; de Educación, Fernando Menchi; y de Salud, Leandro González; así como el titular del Instituto, Alejandro Bertorini; y el diputado nacional, Sixto Bermejo, además de diputados provinciales, funcionarios de distintos organismos del gobierno de la Provincia‬ y de la Municipalidad de la localidad valletana.

En este marco, Das Neves anunció que “a partir del 1º de marzo el listado de los adjudicatarios se va a saber con un mes de anticipación y públicamente en los medios” y agregó que habrá “por los menos una semana para que cada uno observe el listado y lo pueda impugnar”, indicando que tal decisión se debe a que «queremos que todo se haga en forma transparente” porque observó ante próximas entregas que “lamentablemente hubo irresponsables y jugar con la gente es muy duro. Donde hay 20 viviendas para entregar, ellos entregaron 40 preadjudicaciones”, explicó en referencia al caso de un barrio de Comodoro‬.

Asimismo, el mandatario afirmó que junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, “estoy evaluando el tema, pero es muy doloroso porque hay 20 personas que no van a recibir la vivienda. Eso es estafar a la gente”.

Por eso insistió en la decisión de “transparentar esto, porque sabemos que hay una necesidad y la demanda supera largamente la oferta, pero queremos que las cosas se hagan en forma transparente”.

En tanto y respecto a la entrega de casas de este domingo en Gaiman, resaltó Das Neves que “lo trascendental es entregar las llaves: son 22 familias y 82 personas las que van a estar debajo de estos techos, y eso no es poca cosa”, agregando que “son familias que la han luchado y peleado y ahora van a tener la tranquilidad y el confort que corresponde. El domingo será un día ya establecido para la entrega de viviendas, acá son familias jóvenes con muchos chicos y eso nos pone muy felices”.

Además, durante el acto, la Cooperativa local COVIRA entregó al gobernador y al intendente Mariano García Aranibar un proyecto para la realización de 40 viviendas en la localidad, junto a un presente en reconocimiento al acompañamiento brindado.

Las 22 viviendas entregadas este domingo fueron ejecutadas por el organismo  a través de la empresa Pórtico S.A., con una inversión de $ 11.801.213,36. Las casas cuentan con dos dormitorios, sanitario, cocina y comedor, además de obras complementarias y de infraestructura.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio