«

»

Ene 29

CHUBUT: SE COORDINA CON NACIÓN EL TEMA HABITACIONAL

cisternaEn el marco de un encuentro de trabajo, el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, recibió este viernes en Casa de Gobierno a la directora Nacional Territorial de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, María Marta Piran. Durante el mismo se acordó una metodología de trabajo y efectuar un banco de proyectos.

Luego del encuentro la funcionaria nacional, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, señaló que “vine a informar de qué manera vamos a trabajar desde la Subsecretaría del Hábitat, cuales son nuestros lineamientos”.

“La idea era venir a relevar las obras que están en ejecución y empezar a pensar un banco de proyectos que se amolden a nuestras líneas de trabajo,” indicó Piran destacando que “fue una reunión muy agradable, en la que estuvimos de acuerdo con los nuevos lineamientos a implementar”.

Planificación integral

En este sentido explicó que “nuestra manera de abordar los proyectos es una forma más integral, la idea es que sean sumamente integrales, es un abordaje del hábitat con una mirada de todas las áreas, como de salud, vivienda y trasporte” porque “el objetivo es hacer una planificación integral”.

Sobre la reunión con el ministro y el presidente del IPV, recalcó que “nos pusimos de acuerdo en ésta línea, y romper con el paradigma de construir viviendas en serie sin tener una planificación” porque “tal vez hay zonas que terminan con diferentes construcciones de viviendas sin tener cerca un centro de salud, el transporte o un espacio público”.

Banco de proyectos

En este marco Piran manifestó que la idea “es armar este banco de proyectos para ver como continuamos y comenzamos con el trabajo articulado, para tener una planificación estratégica y mayor presencia del Estado”.

Por eso “tenemos previsto efectuar una recorrida por distintas obras, para ver como encauzamos las que están frenadas y concluimos las que están en marcha, encauzadas dentro de esta nueva visión y metodología de trabajo que tenemos”.

Trabajo articulado

Con respecto a la reunión con la directora nacional y el ministro Cisterna, el titular del IPV, Alejandro Bertorini, indicó que “estuvimos planificando un futuro trabajo conjunto entre nuestras áreas técnicas sociales del ente, y las áreas de la Subsecretaría de Hábitat de Nación”.

“Se plantearon diferentes ejes de trabajo, los cuales principalmente se enmarcan en el tema de la planificación estratégica y el desarrollo urbano. De un crecimiento integrado y sustentable de la comunidad a partir de las obras de infraestructura que vayamos gestionando y llevando a cabo”.

Bertorini detalló que “el trabajo conjunto es fundamental pero no solamente dentro del Estado nacional y provincial, sino a través de los municipios y de la misma comunidad” porque “nosotros pretendemos lograr una integración verdadera para que todas las acciones que tomemos sean sustentables en el tiempo, consensuadas y brinden soluciones”, concluyó.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio