«

»

Ene 14

MADRYN: ENTREGA DE VIVIENDAS DEL CENPAT

dasnevespmEn el marco de un concurrido acto, el gobernador Mario Das Neves junto al intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, entregó viviendas a trabajadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Las mismas fueron licitadas durante el segundo mandato de Das Neves y finalmente tras cuatro años de espera, este jueves las familias beneficiadas pudieron recibir las llaves de su nuevo hogar.

“Es muy grato siempre estar en un acto de estas características donde estamos dando la solución definitiva que es el techo para las familias”, manifestó el gobernador al brindar su discurso durante la ceremonia, de la cual participaron funcionarios provinciales, municipales, concejales, el director del centro, Rolando González José, y demás autoridades del organismo.

Barrio Roque González

Además, durante el acto de entrega de llaves de las 34 viviendas, ubicadas en barrio Roque González en las calles Villarino y Gallastegui, y que fueron construidas a través del Instituto Provincial de la Viviendas (IPV) el mandatario provincial señaló que “esto está conformado por un largo camino, porque primero hay que formar la familia, después anotarse y esperar”.
Destacó en la ocasión que “en poco tiempo estaremos entregándole el título, porque a veces tardaba hasta 25 años” pero nosotros “lo vamos a resolver rápidamente para que cierre ese circuito” de la tan ansiada vivienda propia.

“Algún estúpido dirigente”

En este caso “son trabajadores, que alguna vez algún estúpido dirigente nacional los mando a lavar los platos, pero nosotros todo lo contrario, sabemos que es el Cenpat” y por eso “cuando tuvimos oportunidad en la planificación de viviendas obviamente planteamos la necesidad de un cupo para ellos”, recordó Das Neves.
En este sentido señaló que “lamentablemente tardaron cuatro años para que se termine pero ya está, tienen su casa y eso ya es historia”.

En este orden, “la gran emoción de la familia Minoli, que fue la última en recibir la llave, marca la importancia de estos actos” manifestó el gobernador y es por eso que “ponemos toda la energía para que se repitan”.

Complicaciones

Por eso adelantó que estos días “estaremos en otros lugares de la provincia, anunciando algunas obras” y dijo que “hoy es el turno de los trabajadores del Cenpat, por eso que lo disfruten”.
Por último, Das Neves aseguró sobre el centro científico que “sabemos que hay algunas complicaciones con el personal” por eso “resolvimos que mañana voy a recibir en Casa de Gobierno a las autoridades para analizar la situación”.

Nuevos científicos en abril

El director del CENPAT, Rolando González José, destacó que “presenciar hace siete años, la decisión de Mario de crear la Secretaría de Ciencia y Técnica y nombrar como primer secretario al licenciado Facundo Menchi, quien abrió el expediente para este barrio”. A su vez, afirmó que es importante “generar una cultura organizacional en el Centro Nacional Patagónico, que me consta que es acompañada por la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de fomentar en los investigadores más jóvenes una vocación de servicio genuina y sincera en el trabajo diario”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio