«

»

Jul 22

TRELEW: A TRAVÉS DE COOPERATIVAS SE CONSTRUYEN 166 VIVIENDAS

buzzicooptwComo parte de la actividad oficial desplegada este miércoles en Trelew, el gobernador Martín Buzzi, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, recorrió los terrenos ubicados en inmediaciones del barrio Planta de Gas donde 5 cooperativas construyen un total de 27 viviendas, 7 de ellas para asociados y 20 para afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT). Allí, el Gobernador y el vicegobernador dialogaron con los trabajadores y pusieron en valor el hecho de que en la ciudad se construyen actualmente 166 viviendas bajo esta modalidad de autoconstrucción por parte de cooperativas, en un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Buzzi y Mac Karthy estuvieron acompañados en la recorrida por el presidente del IPV, Ricardo Trovant; el gerente general, Nelson Turrillo; y otros representantes del organismo que fueron especialmente reconocidos por los integrantes de las cooperativas por sus gestiones para lograr la construcción de las viviendas.

Cabe destacar en este sentido que en Trelew son 33 las cooperativas que realizan este tipo de trabajos, de un total de 44 en todo Chubut; y que en la actual gestión de Gobierno ya se entregaron en la provincia 360 viviendas bajo esta modalidad. En total, son 229 las viviendas que en Chubut se construyen actualmente bajo esta modalidad.

En el caso del predio que recorrió el Gobernador este miércoles, las viviendas, cuya edificación se encuentra muy avanzada y comenzó hace pocos meses, son construidas por 80 trabajadores pertenecientes a las cooperativas Primera Junta; Emprendimiento Patagónico; Esperanza Juvenil; Cooperativa Chubutense; y Darimax.

“Estuve recorriendo las cooperativas con las cuales estamos haciendo viviendas, y la verdad es que están funcionando fantásticamente bien, con gente que está en plena construcción”, indicó Buzzi al respecto. “Hoy estamos en 166 viviendas nada más que en Trelew hechas por cooperativas, con lo cual se va multiplicando la apuesta a las economías sociales, a las organizaciones para llevar adelante distintos tipos de construcciones”, agregó.

En tanto, Mac Karthy valoró que entre las entregadas y en ejecución en Trelew el Gobierno Provincial invierte en más de 900 viviendas en total. “Más de 900 viviendas son las que hacen las empresas a través de las licitaciones del IPV, y las que llevan adelante las cooperativas de trabajo con 166 en ejecución en Trelew en este momento”, indicó el vicegobernador quien resaltó que esto “realmente nos permite, por un lado, crear fuentes de trabajo para mucha gente que no podía insertarse a través de alguna empresa, y también contribuir a la solución del techo digno como tanta gente necesita”.

“El trabajo mixto entre empresas y cooperativas de trabajo nos permite llegar a este número y a esta inversión del Gobierno de la Provincia desde que se inició la gestión de Martín Buzzi”, agregó.

“Si a esto sumamos las demás inversiones que está haciendo el Gobierno en la ciudad, es una demostración del compromiso para seguir invirtiendo en Trelew, generando fuentes de trabajo pero fundamentalmente ayudando a cumplir sueños, con una fuente de trabajo, un techo propio, un Centro de Encuentro, una Vecinal, una plaza, pavimento; todas cuestiones que demuestran que Trelew ha sido tenida muy en cuenta por el Gobierno de la Provincia”, añadió.

Y concluyó: “En la recorrida que hicimos recién con el Gobernador decíamos que desde el municipio, si la gente nos acompaña, vamos a generar una política de gestión de tierras para seguir brindando lotes suficientes para que este trabajo continúe. Esto va a permitir que las mismas cooperativas de trabajo puedan seguir haciendo cada vez más viviendas”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio