«

»

Abr 12

GASTRE: “Nuestra gestión tiene un compromiso de acompañamiento con el interior profundo de la provincia”

buzzigastreEl gobernador Martín Buzzi señaló que “nuestra gestión tiene un compromiso de acompañamiento con el interior profundo de la provincia, que se expresa en obras, en medidas de fondo como la democratización de las comunas y ahora con la llegada de Casa Abierta”, luego de que 500 personas de Gastre y sus alrededores participaran de la primera edición de “Casa Abierta” en las comunas rurales.

Ayer sábado, en simultáneo con la “Casa Abierta” que encabezó Buzzi en Dolavon, se realizó una edición de este programa en la comuna rural de Gastre, donde funcionarios del Gabinete Provincial establecieron un diálogo directo con los vecinos.

Sobre el particular, el gobernador Martín Buzzi señaló que “esta presencia de Casa Abierta en las comunas se inscribe en una política hacia el interior provincial. Para esta gestión, no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Para nosotros todos tienen iguales oportunidades y todas las opiniones valen lo mismo. Y a partir de esta propuesta vemos con satisfacción que hay una fuerte participación de la gente, unas ganas y un entusiasmo por hacer escuchar su voz”.

“Esa visión es la que nos llevó a impulsar lo que otros gobiernos nunca hicieron, que son las elecciones directas de autoridades en las comunas. A partir de este año, los pueblos pequeños del interior ya no van a tener un delegado enviado por el Ejecutivo, sino una persona elegida por los propios vecinos”, remarcó Buzzi, considerando “lógico que en este camino de participación que abrimos para las comunas rurales también llevemos el programa Casa Abierta, con el cual estamos recorriendo toda la provincia para escuchar cara a cara y llevar soluciones a cada comunidad”.

El gobernador recordó que “este programa comenzó en una comuna rural, que es Telsen, cuando fue el temporal. Ahí nos dimos cuenta de que las soluciones son más rápidas cuando podemos trabajar sin intermediarios” y anticipó que “seguramente muy pronto voy a participar de alguna Casa Abierta en las comunas rurales”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, manifestó que “es impresionante la gente que se ha acercado, que tenía ganas de ver a los funcionarios y de charlar con ellos”.

“Como Gobierno hemos logrado cosas importantes para esta localidad y la realidad es que se la gente nos ha planteado reclamos genuinos de cosas que  necesita, pero nos vamos contentos porque podemos brindar respuestas”, añadió.

Aclaró que también hubo “cosas que no hemos podido solucionar, pero nos llevamos el trabajo para luego volver con las soluciones”.

“Hoy empezamos a transitar el camino de ‘Casa Abierta’ por las 20 Comunas Rurales y realmente es un trabajo que nos llena de satisfacción”, agegó.

Gas para 250 familias

En otro orden, y en relación con obras de instalación de gas domiciliario en la localidad, Hourcade indicó que “resta que Camuzzi realice las pruebas de hermeticidad, lo cual es necesario para evitar accidentes. Lo demás está todo listo para poder largar el gas en las primeras 100 conexiones intradomiciliarias”.

Además “tenemos todo encaminado para firmar un nuevo convenio e iniciar las obras de 150 nuevas conexiones que son parte de la segunda etapa”.

Por otra parte puso el énfasis en que “en esta localidad hemos construido a través del IPV y hoy tenemos 10 viviendas para entregar. Además por intermedio de una cooperativa de trabajo están en construcción 6 viviendas de adobe que se están haciendo con mano de obra local”.

En esta línea destacó que esto hace que “en Gastre haya mano de obra ocupada, porque hay un sector importante que se dedica a la construcción y con ellos hemos firmado un nuevo convenio para la construcción de 22 casas más”.

“Esto es parte de un proyecto político que encabezan la Presidenta y nuestro Gobernador que está haciendo todo lo posible para que exista igualdad entre la gente que vive en las grandes ciudades y la que vive en las pequeñas localidades”, concluyó Hourcade.

Más de 500 vecinos

Por su parte, el jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda, manifestó que “esta edición de ‘Casa Abierta’ ha sido un éxito porque ha venido mucha gente de la localidad y de los alrededores. Estimo que han sido más de 500 personas las que se acercaron”.

Puntualizó que “han trabajado todas las áreas de Gobierno y las demandas se centraron en el IPV y el Ministerio de la Familia principalmente, pero hemos charlado con los vecinos y han quedado muy contentos”.

32 dosis de vacunas aplicadas

En tanto, sobre el trabajo que realizó el personal del Ministerio de Salud, el subsecretario de Programas de la cartera sanitaria, Tristán García, explicó que “personal del hospital realizó controles de salud y vacunación, fundamentalmente antigripal que es la campaña que hoy comenzó en toda la provincia”.

“Se aplicaron 32 dosis, básicamente a embarazadas, niños hasta los seis años, toda la población que presenta alguna patología que se puede agravar por la presencia de una gripe y todos los mayores de 65 años que se han acercado”, añadió.

Como cierre hizo referencia a cuáles han sido las principales demandas para su área y sostuvo que “la gente ha planteado algunas cuestiones de tipo asistenciales, necesidades de algún turno por especialistas, por ejemplo, y también algunas cuestiones de cobertura en las áreas rurales dispersas”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio