«

»

Sep 14

TRELEW: CRÉDITOS DE HONOR DURANTE EL DESARROLLO DE «CASA ABIERTA»

trovantcrcrehtwPromediando “Casa Abierta”, el gobernador entregó créditos de honor a cuatro vecinos de Trelew que, durante una edición anterior de “Casa Abierta” en la ciudad, habían solicitado ayuda del Instituto Provincial de la Vivienda para realizar refacciones o ampliaciones en sus casas.

En este sentido, el presidente del Instituto, Ricardo Trovant, presente durante las entregas, indicó que el Programa “Crédito de Honor” surgió ante la necesidad de buscar una solución inmediata a quienes cuentan con su vivienda pero a la cual se le debe completar la infraestructura, generar nuevos espacios, reemplazar estructuras como un techo, o finalizar las mejoras que muchas familias han realizado con gran esfuerzo propio.

En todo Chubut “hay muchas familias que hace bastante tiempo vienen buscando una solución a su vivienda, para quienes se incorporó la posibilidad de encontrar una respuesta rápida”, indicó.

La primera entrega de Créditos de Honor realizada en Puerto Madryn hace una semana y media fue dirigida a 9 familias que “se han presentado en las mesas de trabajo de ‘Casa Abierta’, y hallaron solución para avanzar en una mejora habitacional en su propia vivienda”. Luego se hizo una entrega similar durante el acto por el aniversario de El Hoyo, a la que se le sumó la de la tarde de este sábado en la edición de la iniciativa gubernamental que se concretó en la Escuela 751 de Trelew.

Trovant remarcó que “el Programa ‘Créditos de Honor’ se ha lanzado en casi todas las ciudades de la provincia, y en la medida en que vamos desarrollándolo estamos dando respuesta y solución a la gente”.

En ese marco, subrayó “la presencia e intervención del Estado, en este caso de la gestión de Martín Buzzi, en la generación de diferentes propuestas para llegar con soluciones habitacionales a través del Instituto de la Vivienda”.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio