«

»

Jun 11

GAIMAN: ENTREGA DE VIVIENDAS

buzzitw270El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde en Gaiman la entrega de 11 viviendas destinadas a integrantes de la Cooperativa de Trabajo “10 de Abril Gaiman Ltda”. “Hubo que aprender a organizarse y con este mecanismo ya llevamos hechas 270 viviendas en todo el territorio provincial y hay 650 puestos de trabajo directo e indirecto, donde las mismas familias participan de la construcción de la vivienda”, señaló Buzzi, en relación con el programa de autoconstrucción de viviendas que se lleva adelante por medio del Instituto.

El Gobernador destacó la voluntad del presidente de la Cooperativa, Rodolfo Pérez Aguirre, “por el esfuerzo que ha llevado hacer todo este camino, acordar, discutir, trabajar y encontrarle forma”. Y resaltó: “Es un día muy especial que marca el éxito del funcionamiento de la Cooperativa”.

“Hay 40 cooperativas más trabajando, haciendo casas en toda la provincia. Son 41 cooperativas en total en Chubut con este sueño. Muchos de ustedes fueron trabajadores de empresas constructoras, entonces tienen aprendido el oficio. Hubo que aprender a organizarse y con este mecanismo ya llevamos hechas 270 viviendas en todo el territorio provincial y hay 650 puestos de trabajo directo e indirecto, donde las mismas familias participan de la construcción de la vivienda”, señaló Buzzi.

A su vez recordó el nacimiento de esta cooperativa: “Esto tiene su origen en una situación entre dolorosa y engañosa, porque había una enorme ilusión de tener sus casas y de una manera rara y en un horario raro se entregaron las viviendas en el 2011 y ustedes se quedaron con las ganas, los ojos húmedos y mucha bronca”.

Y continuó: “Pudimos reunirnos, estar juntos y organizarnos para hacer las 11 casas, siendo solidarios, de acuerdo con el sentido que tiene que tener una cooperativa: todos trabajando a la par y todos haciendo exactamente lo mismo para que todos tengan la casa”.

Asimismo, el Gobernador anunció: “Como funcionó bien, el Concejo Deliberante ha tomado debida nota, vio que esto camina y vamos a hacer más casas de este modo; por eso ha otorgado otros nuevos 6 terrenos y cada vez que así sea les vamos a facilitar el camino a través del Instituto Provincial de la Vivienda para que haya mucha más cooperativa, mucha más solidaridad y acción común en Gaiman”.

“Como esto se trata de una comunidad que no se resigna frente a las dificultades y sigue para adelante, seguiremos haciendo más casas”, dijo en el acto, televisado en vivo por Canal 7, la TV Pública del Chubut.

Destacando la solidaridad de la comunidad de Gaiman, Buzzi indicó que “son 10 quienes conforman la cooperativa y había que hacer una vivienda más para poder ayudar, y en este caso vamos a ayudar a Devora (Huequilef) que tiene una dificultad enorme, y está viviendo en una condición extrema”.

“Gracias a que ustedes fueron muy solidarios y se pudo hacer una casa más, la número 11 es para Devora y sus hijos, que tanto la están necesitando”, anunció.

“No más lágrimas y a partir de ahora a construir barrio, a construir ciudad y a construir provincia, a ponerle afecto, vocación y destino común”, concluyó el Gobernador.

Trabajo conjunto

El intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, agradeció a cada uno de los presentes y especialmente al Gobernador: “Nos llena de satisfacción y de orgullo esta entrega, porque estamos plasmando algo que surgió de un traspié, una entrega fallida en el 2011 y desde lo negativo todo se transformó en positivo, con el grupo de la Cooperativa que aportó lo que tenía y estuvo el IPV con todo su personal para acompañar”.

Y resaltó: “Hubo que trabajar en conjunto y acá están los resultados”.

En ese sentido pidió un aplauso para la gente de la Cooperativa “porque es mano de obra calificada y la tenemos aquí en Gaiman para construir sus propias viviendas”.

“Les agradezco ser el puntapié de otras cooperativas que están surgiendo y les pido que los acompañen”, dijo Restucha.

Finalmente el intendente de Gaiman señaló: “Celebro y agradezco la presencia del Gobernador por haber puesto todo su equipo de trabajo en pos de tener este resultado positivo. Hoy nos vamos con la satisfacción de saber que hemos logrado hacer algo totalmente digno de admirar”.

“Estamos felices de recibir nuestras casas”

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo “10 de Abril Gaiman Ltda”, Rodolfo Pérez Aguirre, agradeció al “Gobierno Provincial por todas las gestiones que llevaron adelante para tener hoy las viviendas, en especial a la gente del IPV”.

“Estamos felices de recibir nuestras casas, ya que todos pusimos un granito de arena para tenerlas”, dijo y reiteró el agradecimiento al Gobierno de la Provincia del Chubut y a la Municipalidad de Gaiman “porque todos tenemos nuestro trabajo aportado en estas viviendas”.

A su vez, Pérez Aguirre expresó que “cuando yo golpeé una puerta en la Provincia me dieron una respuesta y estoy contentísimo de haber llegado al final de estas 11 viviendas y redoblando el esfuerzo para comenzar con más casas”.

“Estoy muy agradecida y orgullosa”

Luego de terminado el acto con el corte de cinta simbólico y las llaves en mano, Sandra, una de las beneficiarias, afirmó sin disimular su alegría: “Estoy muy orgullosa de recibir mi casa, de cómo se construyó la Cooperativa, estoy muy agradecida a todo el Gobierno del Chubut y a los vecinos que son nuestros compañeros de trabajo”.

“Estamos bastante emocionados y si podemos hoy mismo nos mudamos”, indicó con profunda emoción.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio