«

»

Jun 02

TRELEW: PROXIMAMENTE SE ENTREGARAN 25 NUEVAS VIVIENDAS

buzziuocraAnte cientos de trabajadores, el mandatario chubutense participó del acto de inicio de obras de la nueva sede local de la UOCRA en Trelew. Allí reconoció el compromiso y la conducción de su secretario general, Mateo Suárez, y destacó el impulso que desde el Estado Provincial se le está dando a la obra pública para “tener más trabajadores con empleo, sindicalizados y fundamentalmente sosteniendo de manera digna a sus familias”.

En la ceremonia desarrollada minutos después del mediodía en la actual sede del Sindicato, además de Buzzi y Suárez estuvieron presentes el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el secretario de Hacienda, a cargo de la Intendencia de Trelew, Gustavo Castán; el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant y el titular de la Cámara de la Construcción del Chubut, Fernando Palacios; entre otras autoridades.

Más empleo y viviendas

En su discurso, el Gobernador sostuvo que la construcción de una nueva sede es “hacer justicia para todos los trabajadores y la conducción de la UOCRA” que siempre “construyen para otros”.

“Ahora, el trabajo de cada uno de ustedes va a ser para una sede sindical propia, pero también para los próximos trabajadores de la UOCRA que vamos a tener porque sin duda alguna, con este plan de trabajo que estamos llevando adelante (“Invertir Igualdad”) vamos a tener más trabajadores con empleo”.

Frente a más de 300 trabajadores, Buzzi anunció que “en un mes y medio vamos a estar entregando las primeras 25 viviendas para la UOCRA en Trelew después de muchos años; viviendas hechas por y para los laburantes de la UOCRA”.

Al respecto les pidió que sean ellos los encargados de conseguir tierras para la edificación y “nosotros vamos a hacer más viviendas para la UOCRA, y va a haber más trabajo para ustedes”. Sostuvo que la construcción de las casas se encuadra en el “acuerdo que hemos logrado a través de la CGT Nacional para un plan de mil viviendas” y agregó que de esa cantidad “vamos a separar para hacer viviendas para trabajadores de UOCRA”.

En cuanto al acceso a las tierras, el Gobernador señaló que se trata de “la dificultad mayor que tenemos” y aclaró que la administración de la misma es de índole municipal.

Reconocimiento

Por otra parte, el mandatario felicitó públicamente a “Mateo Suárez por haber llegado al día de hoy luego de momentos difíciles y dolorosos”, así como por “el reconocimiento nacional que le ha dado el sindicato en la Mesa de Conducción Nacional”.

Dijo en ese marco que “no es algo que pase todos los días: en cada pueblo de Argentina hay una delegación de la UOCRA y, sin embargo, quienes conducen nacionalmente el Sindicato, han puesto el ojo en este hombre por el trabajo que ha llevado adelante, por la consolidación del Sindicato y por la fortaleza que ha logrado la UOCRA entre todos nosotros”.

“Vamos a seguir apoyando al Gobernador”

Por su parte, Mateo Suárez repasó que “hoy es un día muy especial porque pudimos concretar la promesa firme que habíamos asumido de hacer esta obra tan anhelada que venía postergada hace décadas, a causa de que han pasado muchos dirigentes incapaces que sólo les importaba llevarse los materiales del lugar dejando una tapera. Nosotros pudimos concretar nuestra sede hecha con los aportes de los afiliados”.

Suárez dijo, en este contexto, que “hacía muchos años” que el Gobierno Provincial no impulsaba la construcción de viviendas para afiliados al gremio que encabeza.

A su vez, el dirigente sindical remarcó que “vamos a seguir luchando y apoyando al gobernador Martin Buzzi, para que saque muchas obras que le den trabajo a nuestros compañeros desocupados, como pasó hace una semana cuando se firmaron la construcción de cordones cunetas que empleará a 140 trabajadores, un centro de encuentro para Puerto Madryn y obras del Plan Procrear”.

La futura sede

Por último, el titular de la Cámara de Constructores del Chubut, Fernando Palacios, detalló que “esta obra tan esperada por el gremio de la UOCRA va a tener un plazo de 1 año, y emplearemos a entre 15 y 20 trabajadores”.

Explicó que “son casi 300 metros cuadrados de construcción, que incluyen oficinas, SUM y donde va a estar la boca de expendio de los bonos para la obra social permitiendo que este sea el lugar de reunión de todos los obreros constructores y vamos a estar inaugurándola en junio del año que viene”.

Cabe señalar que la nueva sede de la UOCRA que comenzará a construirse en Trelew tiene un monto de inversión de 3.100.000 pesos.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio