«

»

Oct 17

COMODORO RIVADAVIA: SE CONSTRUYEN 93 VIVIENDAS

OMCCREn el marco del programa de seguimiento de la obra pública, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Ricardo Trovant, supervisó este fin de semana la ejecución de nuevos planes habitacionales en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

 El funcionario, junto a un equipo técnico del IPV, valoró el avance de obra de construcción de 93 viviendas que se alzan en el Kilómetro 14 de la ciudad que serán destinadas a integrantes de la Cooperativa Patagonia Ambiental, y destacó la inversión de más de 40 millones de pesos realizada por el Instituto, a través del Programa Federal “Techo Digno” y el plan nacional “Más Cerca”.

 Con un plazo de ejecución de alrededor de 360 días, el proyecto se divide en tres renglones y contempla obras complementarias, infraestructura propia y de nexos para una zona estratégica de la ciudad, que en los últimos años sufrió un crecimiento poblacional exponencial.

 Trovant resaltó entonces el entendimiento entre Nación, Provincia y Municipio que permite continuar con un activo plan de obras en la ciudad, lo que al momento se traduce en la ejecución de un total de 711 viviendas para vecinos de Comodoro Rivadavia.

 Señaló además la intervención del Instituto en la generación de nuevas áreas urbanas y dijo que la planificación ordenada del Gobierno permite una continuidad de la obra pública destinada a hábitat, que implica una doble respuesta. «Les brindamos una solución concreta a cada vez más familias chubutenses que requieren cumplir el sueño de acceder al techo propio, mientras que damos certeza de trabajo a la industria de la construcción», detalló.

 En este punto explicó que «por instrucción del gobernador Martín Buzzi, todos los esfuerzos están en mantener los niveles de empleo y productividad del sector, teniendo en cuenta que es un gran dinamizador de la economía local y regional”.

 Recordó al respecto que días pasados se realizó, con un positivo balance, el plenario de la Comisión Nacional que evalúa el avance de los planes habitacionales en todo el territorio y enfatizó que existe una clara decisión política tanto del Gobierno Provincial como Nacional de continuar invirtiendo en la ejecución de nuevas viviendas. «Esto se refleja en el Presupuesto Nacional para el año 2014 con una mayor asignación de recursos que duplica los fondos destinados a programas habitacionales», concluyó Trovant.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio