«

»

may 22

EL IPV FINANCIARÁ VIVIENDAS DE SERVICIO E INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA LA CORDILLERA

El gobernador Martín Buzzi encabezará mañana la firma de contratos de obra delegada a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut con Municipios de Trevelin, El Hoyo y Epuyen por un monto que supera los $ 9.000.000. Entre las acciones previstas se rubricará el financiamiento para la construcción de viviendas que serán destinadas a personal del Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud de la Provincia que presta servicio en dicha zona. Además se avanzará con soluciones habitacionales para pobladores rurales e infraestructura básica para la ejecución de redes de agua potable, distribución eléctrica y obras complementarias para la Comarca de los Andes.

Al respecto, el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, destacó la continuidad del trabajo para el desarrollo de nuevas áreas urbanas en la cordillera e indicó que “a través de la figura de obra delegada el IPV financia las obras que ejecutarán los municipios. Esta operatoria está destinada a cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento comunitarios y procura darle una rápida respuesta habitacional a pobladores rurales y trabajadores de la salud, educación y seguridad, a fin de brindarles mejores condiciones de vida”.

“Estas acciones -agregó el funcionario- forman parte de un plan integral que se pone en marcha en toda la Provincia que contempla la construcción de un total de 172 viviendas de servicio nuevas, superando los $ 38.000.000 de inversión”. Cabe destacar que dicha cifra se suma a las 147 soluciones habitacionales que ya se encuentran en ejecución en localidades de las cuatro comarcas con un monto que asciende a los $ 24.000.000.

Trovant resaltó además el aporte continuo de las comunidades y destacó el fortalecimiento de la mano de obra local. “Junto a los municipios venimos realizando un importante trabajo de asistencia y cooperación para cubrir las necesidades de la gente. Este programa que se desarrolla de manera mancomunada en cada localidad facilita el acceso a la vivienda para pobladores rurales y profesionales que prestan servicio a la comunidad, y contribuye a su vez a la generación de mayores puestos de trabajo alentando la reactivación laboral en cada zona”.

Plan de Obras

El Instituto firmará para Trevelin el convenio compromiso para la obra de captación y distribución de agua potable en Aldea Escolar por un monto de alrededor de  $ 2.000.000. Además, con una inversión de $ 1.966.417 se construirán cuatro viviendas para personal de Salud y Educación, sumado a otras cuatro para familias de Lago Rosario. La obra a ejecutar porla Operatoriade Obra Delegada del IPVyDU, es la materialización de un proyecto de viviendas, que contempla las necesidades de familias que habitan áreas rurales dela Provincia.

En Epuyen a través del Programa Mejor Vivir (PROMEVI) se invertirán más de $ 3.000.000 para el mejoramientos de 15 viviendas con la ejecución de infraestructura básica, provisión de servicios y completamiento de obras.

En la ocasión se firmará también el convenio para avanzar con la red de distribución eléctrica de media y baja tensión en el Boulevard los Halcones, por un monto que asciende a $ 1.241.229.

En tanto, en El Hoyo se construcción de 2 viviendas más destinadas a personal de salud y se rubricará el convenio compromiso para la ejecución de la Red de Agua Potable y Obras Complementarias en Sistema Catarata Norte por un monto total que supera los $ 2.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.