«

»

May 21

CHUBUT PROMUEVE LA RADICACION DE CIENTIFICOS EN LA PROVINCIA

El IPV construirá 35 viviendas destinadas a investigadores del CONICET. Se trata así de incentivar al sector científico tecnológico a que permanezca en la región para ayudar a consolidar el Sistema de Innovación y Conocimiento puesto en marcha desde el Estado Provincial.

Tras la firma del convenio para la construcción de 35 viviendas que serán designadas a jóvenes científicos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) de Puerto Madryn, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, dijo que «en línea con Nación, el Gobierno de Martín Buzzi tomó la decisión de jerarquizar y potenciar la actividad científica local para contribuir a la resolución de los problemas y demandas de la gente de Chubut».

En tal sentido, el titular del IPV explicó que «este es un aporte provincial a la estrategia nacional que promueve la radicación de científicos y técnicos en el país». «Entendemos -señaló- que desde el Estado debemos consolidar un Sistema de Innovación y Conocimiento que contribuya al desarrollo científico y tecnológico en la región, pero esto sólo lo podemos lograr con la articulación y acompañamiento del sector y los propios investigadores. Es nuestra obligación entonces generar las oportunidades para su mejor desempeño».

El contrato con la empresa constructora EPAT SRL tuvo lugar el pasado viernes durante la realización del taller organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia. De la rúbrica participó también la directora del CENPAT, Mirtha Lewis, quien valoró la posibilidad de destinar las viviendas a «investigadores jóvenes, de entre 30 y 35 años, quienes no tenían pensado radicarse en la Patagonia». «Para nosotros es muy importante que se queden a investigar en y para Chubut”, resaltó.

Además, en la ocasión, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Santiago Sacerdote, agradeció al Gobierno de Chubut el apoyo brindado al sector tanto por el anuncio de un nuevo centro de investigación en Comodoro Rivadavia como por las viviendas que se construirán en Madryn.

Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio