«

»

Mar 29

ADJUDICATARIOS: COMUNICADO SOBRE EL COBRO DE CUOTAS

 

En relación a las inquietudes presentadas sobre las condiciones de amortización y valores de cuota de Barrios entregados por este Instituto, nos vemos en la obligación de informar lo siguiente:

 

  • Debido a un error involuntario de carga en nuestros sistemas, salieron emitidas boletas, que aún no debían salir al cobro ya que se encontraba en proceso el “alta de todos los adjudicatarios”.
  • Cada vez que se procede a dar de alta un barrio para el cobro, este Instituto envía una notificación donde queda plasmado el valor de cuota, plazo y fecha de inicio de cobro, como así también la fecha límite para presentar documentación a fin de adecuar el valor de cuota de acuerdo a los ingresos del grupo familiar.
  • Muchas consultas se han presentado en relación a cómo se determina el precio de venta de una vivienda, en tal sentido se informa que por Resolución Nº 2856/16, el precio de venta se determina multiplicando el valor por m2 que la Secretaría de Vivienda de la Nación le reconoce a la Provincia del Chubut, por la cantidad de m2 que posee la unidad habitacional, al que podrá adicionarse el costo de infraestructura de servicios. Valores informados oportunamente por la Secretaría:
Monto Financiable Vigente por metro cuadrado:
A Abril de 2016

$  14.120,00

A Marzo de 2.017

$  18.018,00

A Julio de 2.017

$  19.793,00

A Diciembre de 2.017

$  21.342,75

 

  • En relación a los sistemas de cobro, se informa que por Resolución Nº 586/93, venimos utilizando el Francés, aplicable a barrios entregados a partir de Septiembre de 1.992, habiendo variado la tasa de financiación desde el 1% hasta el 8%, la cual se fijó por Resolución Nº 865/15, aplicable a barrios entregados a partir del año 2.012.
  • Por Decreto Nº 178/18, se incorpora un nuevo sistema de cobro, denominado “En UVIs” en concordancia con la Ley Nº 27.271 (vigente desde Septiembre de 2.016). Este nuevo sistema que el Instituto ofrece, posee una tasa de interés de financiación que en estos momentos ha sido subsidiada, por lo tanto es del 0%, pero se diferencia del Francés en que la cuota va a ser actualizada en función del costo de la construcción.
  • Debemos hacerles llegar las disculpas correspondientes y llevar tranquilidad a cada adjudicatario, dejando aclarado que en caso de no poder hacer frente al pago de la cuota mensual, podrá presentar la documentación pertinente y se evaluarán las distintas opciones desde el Area Social, donde como punto principal se tomará en cuenta la afectación de ingresos, que no podrá superar el 20% o 25%, según corresponda. El análisis para la modificación de cuotas se realizará como siempre por grupo familiar, debiendo presentar la documentación de cada vivienda, no por barrio.
  • Asimismo queremos dejar aclarado que en cuanto al pago de cuotas, este Instituto tiene diferentes opciones para diferentes grupos familiares tratando de dar soluciones a todos, por lo tanto los invitamos a acercarse a cualquiera de nuestras Oficinas a fin de informarse y poder llegar a un consenso.
Facebook
Twitter
Instagram
Mapa del Sitio