Mesa de Ayuda (HelpDesk)

De IPVwiki
Saltar a: navegación, buscar
Helpdesk.gif


El servicio de Mesa de Ayuda es un registro de todos los incidentes relativos a procesos informáticos que se presentan en el Instituto.

A través de este registro general, se procesan todos los pedidos e incidentes inherentes a las tareas que se relacionen con sistemas informáticos, o tareas de conectividad.

De esta manera, se mantiene un historial de las actividades realizadas sobre cada incidente, como base de información para nuevos casos similares y para estadísticas de respuesta antes los casos que se presentan cotidianamente.

El servicio también se encuentra disponible para volcar incidencias por parte de los usuarios.

Accediendo a través del portal de sistemas (https://www.ipvydu.gob.ar/ipv), desde cualquier dispositivo con conexión a internet, el usuario podrá solicitar asistencia técnica. Es importante destacar que toda solicitud de ayuda se realizará a través del mismo y se podrá realizar el seguimiento. Para ello deberá contar con correo electrónico institucional. En caso de no poseerlo, se podrá solicitar al Departamento Informática.


Sistemas.jpg

Acceso

El acceso al sistema se efectúa a través de la pantalla principal de aplicaciones del organismo.Una vez seleccionado la Mesa de Ayuda, se solicitará usuario y clave, el cual previamente deberá tramitar ante el área Informática del organismo.







Ingreso de Solicitud de Asistencia Técnica

El iniciador del trámite, mediante su usuario y clave, accederá a la pantalla de nueva solicitud. En dicha pantalla, se observarán diversos campos a completar.

Peticion.jpg

Al pulsar el botón GUARDAR, el sistema remitirá automáticamente el pedido al Departamento. Informática y, al mismo tiempo, remitirá copia de la incidencia al correo electrónico del agente solicitante (quien cargó la incidencia). Si fuese necesario, personal técnico se comunicará directamente con el solicitante. Es importante destacar que al cargar la incidencia, el agente solicitante NO deberá hacer uso de caracteres especiales (letras acentuadas, caracteres gráficos, etc.)


Consulta de Solicitudes

Para conocer el estado de la incidencia registrada, el agente solicitante podrá buscar de acuerdo a los parámetros especificados y verificar el estado de su pedido. rigth



Resolución de Incidencias
Solucionado.png

Una vez ingresada la petición por parte de agente solicitante, el sistema enviará un aviso al personal del Departamento Informática.

Según el caso y la categorización, el personal técnico procederá a contactar al agente solicitante para resolver el incidente.

El proceso de solución dependerá de la causa del incidente; sin embargo, la evolución del proceso se reflejará en el incidente informado, con lo que el agente solicitante podrá ver el estado de avance del proceso.

Desde el siguiente enlace, podrá acceder al manual de usuario Mesa de Ayuda, Manual de Usuario