Capacitaciones en el uso de aplicaciones de oficina (proceso de texto, hojas de cálculo, documentos portables). Dirigidos a todo el personal del organismo que utilice herramientas de ofimática. Las calificaciones de cada evaluación aplican el método de suma y resta, según se responda correcta o incorrectamente.

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Aspectos de Internet. Introducción a la red de datos mundial. Uso de los navegadores y facilidades. Buenas prácticas

Uso del generador de presentaciones para informes, reportes, bajo la modalidad de diapositivas digitales

Curso avanzado sobre la creación de presentaciones digitales; formas de insertar animaciones, sonido y video; uso de patrones; conversión en documentos imprimibles; características especiales en las presentaciones.


(Material audiovisual producido por Informática Integral GT)


Capacitación básica en el uso del procesador de textos MS-Word. Creación, modificación y presentación de un documento. Uso de la tabulación y márgenes. Encabezamiento y pie de página. Creación y presentación de tablas dentro de un documento. Combinación de archivos. Adecuación de página para impresión. Buenas prácticas.

(Material audiovisual producido por "aulaclic.es"; Licencia Pública)

Ampliación sobre el uso del procesador de texto: combinación de datos, formularios, tablas, cabeceras y pie de página, creación de índices, creación de plantillas modelo.

(Material audiovisual desarrollado por Informática Integral GT)

Capacitación básica en el uso de hojas de cálculo MS-Excel. Creación, modificación y presentación de hojas de cálculo. Creación de libros. Uso de las celdas. Fórmulas. Manejo de Columnas y Filas. Ordenar datos. Bordes de Celdas. Funciones de mayor uso. Configuración de página e impresión. Creación de gráficos. Insertar y editar imágenes. 

(Material audiovisual producido por "aulaclic.es"; Licencia Pública)

Capacitación avanzada en el uso de hojas de cálculo MS-Excel. Macros, Formularios, Variables, Áreas de búsqueda, Validación de Datos, Control de Errores, Selección Condicional, creación de facilidades para ingreso de datos

(Material audiovisual producido por Dostin Hurtado; Licencia Pública)

Características generales. Uso del correo electrónico institucional. Creación, edición y envío de mensajes. Creación, edición y uso de la libreta de contactos. Creación de carpetas y subcarpetas para clasificación de mensajes. Creación de filtros. Preparación de impresión. Buenas prácticas

Video demostrativo para combinar diversos archivos PDF en un solo documento